-¡Regresa lo que robaste!, le gritan a Duarte en el Pan pan.
-En México,» Alito Moreno» y en Chihuahua, Alex, se apropian del PRI.
-Denuncia contra Corral, la Caja China de palacio.
Como chivo en cristalería, ayer al exgobernador César Duarte Jaqués, le dio por salir de su casa a que le diera el aire. Es la primera vez que da la cara públicamente desde que se fue de Chihuahua con una orden de aprensión en su contra, refugiándose en Estados Unidos, en donde fue aprendido por la Interpol.
El pasado dos de junio la Fiscalía General del Estado, emitió un comunicado en donde anuncio la salida de Cesar Duarte del cerezo de Aquiles Serdán a un nosocomio para una cirugía de corazón, pero todo mundo supo que ese día se había cumplido el plazo que se fijó para que Duarte permaneciera en prisión y así abitar un daño colateral en las elecciones.
Se supone que aunque Cesar Duarte porta un brazalete electrónico que evitaría una posible fuga a otro país, el ex gobernador también tenía que restringir su vida pública y permanecer en su dominio como siempre lo pidió.
Ayer rompió su encierro y Cesar Duarte se hizo visible en los antojitos Pan pan, propiedad de «Qirrin» amigo del exgobernador desde hace muchos años, además los dos son originarios de Parral. La justificación fue que el dueño del restaurante cumplió 88 años de edad, y el ex fue a darle el abrazo.
Pero no todo fue bueno para Cesar Duarte ayer en su aparición pública, ya que mientras ingresaba a la negociación ubicada en la calle 11, a unos 150 metros de palacio de gobierno, un automovilista le grito ¡regresa lo que te robaste!, Duarte se hizo el disimulado y entro a saludar a «Pirrin», en donde al parecer ya lo esperaban, ya habían planeado el encuentro.
Por cómo sucedieron las cosas, en palacio de gobierno no fue bien vista la actitud de César Duarte, al exhibirse públicamente como si nada hubiera pasado, de inicio está sujeto a un proceso penal por corrupción durante su administración, está en espera de juicio, y se supone que hay 18 carpetas de investigación más en su contra.
Luego del Consejo Nacional realizado el pasado domingo en el CEN del PRI, la nota informativa no fue que «Alito Moreno», se postularía para otra reelección, la interpretación en todo el país, fue que Alejandro Moreno, al cambiar los estatutos de su partido para buscar una reelección más que le permita permanecer como presidente del PRI hasta el 2032, inicio con el desmantelamiento de lo que otrora fuera el partido homogéneo más fuerte en el mundo al permanecer 70 años en el poder.
Pactado o no con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Alejandro Moreno, con este asalto al poder, dio la estocada final al PRI, los residuos o lo que quede de esta organización partidista irán a parar a Morena.
Así como Alejandro Moreno se impuso en el CEN del PRI, para perpetuar su cacicazgo político, también en Chihuahua lo hará, porque ya lo dijo Alejandro Domínguez, y con esta acción está más que claro, que el PRI realmente desaparecerá como partido.
Al quedar confirmado que Javier Corral quedó fuera del gabinete de Claudia Sheinbaum, aquí en Chihuahua le aplican la «camaleónica», la especialidad de la casa, y Roberto Fierro le informa que tiene abierto un proceso por corrupción.
Se supone que estas denuncias debieron de ser ejercidas hace más de un año, pero nadie sabe por qué motivo las tenía reservadas la secretaria de la función pública, hasta hoy.
Por cómo sucedieron los hechos, se presume que esto fue solo un movimiento mediático del gobierno del estado, para intentar sacar de escena el tema de Cesar Duarte y su posible absolución en el juicio.
Para los juristas de oficio, aseguran que Corral no tiene el mayor problema, él solo tiene que ampararse y dejar que el tiempo pase, porque en dos meses más tomará protesta como senador y no le van a ver ni el polvo.