Por: Agencia Reforma
Chilpancingo, Guerrero.- El Edil de San Jerónimo, en la región de la Costa Grande de Guerrero, Carlos Mendoza, resultó herido ayer en un fuego cruzado entre policías estatales y un grupo de la delincuencia en el centro de la localidad.
Las autoridades estatales detallaron que el Edil fue internado en una clínica particular tras haber sido lesionado en la pierna.
Alrededor del mediodía, se escucharon disparos en el centro de la comunidad, lo que generó pánico en la zona.
Según informes oficiales, los agentes y los delincuentes se enfrentaron en las inmediaciones del zócalo, frente al Ayuntamiento, y después inició una persecución por las calles.
Una motocicleta y tres automóviles que se encontraban estacionados en la zona presentaron varios orificios de bala.
En tanto, en Acapulco, el comandante de la Policía Municipal, Esteban Dircio, quien este jueves resultó herido tras un ataque a balazos por parte de sicarios, falleció la madrugada de ayer en una clínica particular.
El mando viajaba junto con una agente en un automóvil Volkswagen, tipo Jetta, sobre la avenida Cuauhtémoc, cuando fueron atacados por dos hombres que iban a bordo de una motocicleta.
La oficial aún se encuentra hospitalizada y según el parte médico, su estado de salud es estable.
En redes sociales circula la versión de que el comandante de la policía fue asesinado debido a que ya no quería continuar «trabajando» para el Cártel Independiente de Acapulco (CIDA).
Enviado desde mi iPhone