La verdadera unidad está avalada por cientos de miles de chihuahuenses libres que ya están hartos de la corrupción: Loera
Por Carlos Omar Barranco|
La dirigencia nacional del partido Fuerza por México firmó este miércoles un documento denominado Acuerdo por la Unidad de la Verdadera Cuarta Transformación, para sumarse a la candidatura de Juan Carlos Loera de la Rosa.
Lo anterior, luego de que más temprano la candidata del PRI, Graciela Ortiz, participó en un mensaje de apoyo a la campaña de la candidata del PAN-PRD Maru Campos, confirmando la adhesión que Ortíz adelantó ayer.
“Se ha puesto al descubierto en tan solo unas horas y acaso algunos días, cuál es el verdadero eje de la campaña del PAN, que está sustentada en la mentira”, señaló Loera en un anuncio junto a líderes nacionales del partido rosa.
Acusó que sus adversarios han estado tratando de generar encono entre los chihuahuenses para evitar su triunfo.
También hizo referencia a la declinación a favor de Campos, del que fuera abanderado de Fuerza por México a la gubernatura, Alejandro Díaz, de quien dijo “reveló sus verdaderos intereses”.
El candidato reiteró que su lucha es por la democracia para “desterrar la corrupción, pobreza y gran dolor que han dejado gobiernos del PRI y el PAN en Chihuahua”.
“¿Qué no decían que nos llevaban veinte o veinticinco puntos en las encuestas?”, cuestionó.
“Ya no nos alcanzan. Mucho menos con lo más rancio del priismo”, acotó en referencia a que en la adhesión de Ortiz también se incluyó el exgobernador Fernando Baeza.
Al referirse a Baeza, sin mencionarlo por nombre, lo acusó de haber asestado en su tiempo “un duro golpe a la democracia”. Ademeas de señalar que llegó a la gubernatura “por medio del fraude electoral”.
Recordó el slogan que miles de panistas sostuvieron en esos años, ‘Barrio sí, Baeza no’. Y cuestionó cómo se estarían sintiendo los panistas y también muchos priistas “herederos de las causas de la Revolución Mexicana”.
Poder Judicial protege a Maru Campos: Loera
Como en otras ocasiones, Loera se refirió a Campos como la candidata que representa lo peor del duartismo.
Y además –dijo– es protegida por el Poder Judicial que “no ha dado luz, y después de cuarenta días siguen dilatando y demorando, esperando que el fuero la cubra”.
En ese sentido, acusó que existe una intromisión del Poder Judicial en el proceso electoral por diferir las audiencias contra Campos.
“Desde aquí les decimos a todos que la verdadera unidad esta avalada por cientos de miles de chihuahuenses libres que ya están hartos de la corrupción”, expresó.
“La victoria del pueblo chihuahuense esta cocinada”, acotó.
Dijo que para el 6 de junio solo existen dos opciones. Una es continuar con privilegios, robo, saqueo, discriminaciones, corrupción y el gobierno dedicado a pagar facturas políticas. Y la otra es atender las causas del pueblo.
“Estamos invitando a los empresarios y a los chihuahuenses a gobernar desde la acera de los pobres. Vamos a gobernar con honestidad, a desterrar la corrupción y la impunidad atendiendo las necesidades de la gente. Vamos avanzando a un estado de bienestar”, puntualizó.
Previo a la firma del Acuerdo por la Unidad de la Verdadera Cuarta Transformación, el presidente nacional de Fuerza por México, Gerardo Islas, dijo que la decisión de apoyar a Loera ocurrió después de la “traición” de Alejandro Díaz.
“Esta decisión se ha dado en el seno de la comisión permanente de Fuerza por México. Decisión que tomó cause a raíz de la traición de quien fuera y tuviera nuestra confianza para encabezar los destinos de este estado. Traición que se une a un proyecto encabezado por Acción Nacional”, asentó.
Hizo un llamado a todos los simpatizantes y adherentes del partido para que voten por todos sus candidatos en las elecciones de alcaldes, síndicos y diputados.
Aunque pidió también que hagan un voto útil por Juan Carlos Loera en la elección de gobernador.