Chihuahua, Chih.- “La industria de energía solar genera más de 70 mil empleos además está comprobado que las tortillerías, tiendas de abarrotes, paleterías y demás pequeños comercios pagan menos del 50% con la instalación de paneles solares, todo esto está en riesgo por una propuesta retrógrada de la que se ha encaprichado MORENA” señaló la diputada federal Laura Contreras ante la inminente aprobación del dictamen de la reforma.
La legisladora señaló que MORENA y la 4T pretenden eliminar los certificados de energías limpias que fomentan la inversión en proyectos de energías renovables.
“Las y los Diputados del PAN votaremos en contra de esta reforma regresiva para evitar que pagues luz más cara tanto en tu casa como en tu negocio, para evitar que haya más apagones, estamos en contra de más contaminación, estamos en contra de la pérdida de más empleos y de cerrar el paso a más de 146mil estudiantes y egresados de licenciaturas relacionadas con energías renovables, es una reforma absurda”. Señaló la legisladora chihuahuense.
MORENA y sus aliados -acusó- pretenden aprobar el dictamen de reforma constitucional del presidente que busca eliminar los órganos reguladores que se encargan de vigilar que la CFE cumpla con su función, además de brindarle un mayor porcentaje de operaciones en el país.
Con ello se concentraría el poder eléctrico en un solo ente y sería la CFE de la mano del gobierno los encargados de regular los precios de la luz, el gas y restándole poder a una competencia entre las que están proyectos de generación de energías limpias.
“¡Hoy es el momento de unirnos y de actuar! Súmate a esta postura que nos afecta a TODAS y a TODOS y sobre todo al futuro de nuestros hijos y nuestras familias.” Señaló la legisladora Chihuahuense.