Ricardo Vaquier García- ValsecaReza un viejo adagio en el deporte que «ganar no es lo más importante, es lo único». Eso lo dijo el legendario entrenador de la NFL, Vince Lombardi, y bajo ese precepto es que se trabaja en Red Bull Racing con Christian Horner contagiando una mentalidad «devoradora» de éxitos.
En este viernes de primer día de actividades en el Gran Premio de la Ciudad de México, el director de la escudería austriaca dijo entender la gran expectativa que hay por ver a Checo Pérez en el podio el domingo, por eso trabajan al máximo para buscar complacer a los mexicanos, que al cabo de los tres días se espera sean más de 350 mil espectadores presenciales.
«Es maravilloso tener a los aficionados de regreso en la Fórmula 1. Hace un par de semanas en Austin fue una gran demostración con cientos de miles de personas el fin de semana y seguramente será igual de emocionante aquí en México, esperamos obtener los resultados que buscamos», dijo Horner en conferencia de prensa en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
‘Nadie recuerda segundos lugares, Red Bull quiere el título’
La mencionada mentalidad triunfadora de Horner, que desde 2005 dirige Red Bull Racing y le ha redituado en cuatro Campeonatos Mundiales con Sebastián Vettel y cuatro trofeos de Constructores entre 2010 y 2013, fue puesta de manifiesto previo al GP de la Ciudad de México, afirmando que si bien trabajarán por los podios el fin de semana, al final lo que importa es ser el monarca de la Fórmula 1.
«Es donde terminas la temporada lo que realmente importa. Es divertido tener podios en las carreras, pero en realidad lo que importa es si eres campeón de la Fórmula 1, solo a ese le recuerdan», aseguró Horner.
«El deporte se trata de ganar, si alguien es feliz quedando en segundo lugar se equivocó de profesión porque nosotros siempre queremos ganar. Sabemos que Mercedes ha dominado en años recientes, pero sentimos estar en una gran posición para aspirar al título«.