De ganarlo, sería el sexto en la historia de la escudería austriaca EL UNIVERSAL
Bien es cierto que la actual temporada de la Fórmula 1 ya está muy avanzada y cada vez falta menos para que llegue a su fin, por lo tanto el panorama de los dos campeonatos que se entregan al final del año (pilotos y constructores) va tomando más forma y es que prácticamente es un hecho que ambos serán entregados a Red Bull.
De un lado Max Verstappen ha dominado la máxima categoría desde el primer día y junto a él Sergio Pérez, pese a altibajos, ha conseguido mantener el segundo puesto en la tabla, por lo que la cantidad de puntos que han dado en esta campaña al equipo con sede en Milton Keynes los tiene a nada de sumar el segundo trofeo de constructor consecutivo y el sexto en la historia de la escudería austriaca.
Hasta antes del Gran Premio de Singapur, que se correrá del 15 al 17 de septiembre, Red Bull es líder con 583 puntos, mientras que Mercedes, en el segundo peldaño, tiene 273.
¿Puede Red Bull ser campeón en Singapur?
Para que Red Bull sea campeón de constructores en el Gran Premio de Singapur deben pasar algunos factores.
El primero es que tanto Max Verstappen como Checo Pérez culminen en los primeros dos puestos de la carrera, es decir, que repitan una vez más el 1-2.
El segundo es que uno de los dos pilotos del equipo de la bebida deberá asegurar el punto extra otorgado por la vuelta rápida.
El tercero es que ninguno de los dos Mercedes (Hamilton o Russell) sume puntos.