Ni siquiera los mejores jugadores de la liga serán capaces de alcanzar o romper estos récords.
La NBA es donde sucede lo increíble. El eslogan de la liga suena realmente muy bien, pero no deja de ser una realidad. Los atletas más grandes de la historia nunca dejan de asombrarnos con sus magníficas maneras de jugar.
Hemos visto como récords impresionantes cambian de manos casi con regularidad. Esto puede deberse a la edad de los jugadores que llegan a la liga, a los cambios que ha sufrido el juego o simplemente a que la preparación hoy en día es muy diferente a la de décadas atrás.
De todas maneras, hay una cierta cantidad de marcas que parecen imposibles de romper y hoy te vamos a contar sobre ellas. relájate y disfruta de los 25 récords más increíbles de la historia de la NBA.
25. Peor registro para clasificar a los Playoffs
ADVERTISEMENThttps://6e92dd545a2722e6c9926d4ca65a0c9b.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html
Los Baltimore Bullets del 52-53 no tenían mucho de que alardear. Llegaron a ganar apenas 16 de sus 54 partidos (porcentaje de .229) y quedaron últimos en el ranking tanto defensivo como de puntos concedidos por juego en aquella temporada.
Sin embargo, había sólo 10 equipos en la liga por aquellos tiempos y, de alguna manera, los Philadelphia Warriors lograron un récord incluso aún peor, por lo que terminaron clasificando a los playoffs. Perdieron ante los New York Knicks en las semifinales de la División Este.
24. Más puntos anotados en el mismo cuarto
Todos sabemos que la muñeca de Klay Thompson puede calentarse en un abrir y cerrar de ojos, pero nadie, ni siquiera él, vio venir lo que ocurrió aquel 23 de enero de 2015, ante los Sacramento Kings: fueron 37 puntos en el tercer cuarto, una marca nunca antes lograda para un jugador.
Thompson también rompió el récord de más tiros de campo anotados en un cuarto (fueron 13 para una victoria de los Warriors por 126 a 101 ante los Kings). Terminó la noche con 52 puntos, en aquel momento su pico de puntos en un mismo juego.
23. Más triples en la misma noche
Klay Thompson es uno de los mejores tiradores en la historia de este deporte. Es esa clase de jugador que no necesita driblar para, sin incomodarse, meter 30 puntos en una noche.
Eso es exactamente lo que pasó en el choque ante los Chicago Bulls en octubre de 2014, donde anotó 14 de sus 24 tiros de tres. Los Warriors ganaron 149 a 124 y él anotó 52 puntos otra vez.
22. Más puntos anotados en un mismo juego
Wilt Chamberlain aún tiene la mayoría de los récords de la NBA. Su dominio en la liga era tan grande que la organización se vio obligada a cambiar algunas reglas para dificultarle el juego. Por supuesto, no funcionó.
‘The Stilt’ ostenta la marca de mayor cantidad de puntos anotada en un mismo juego. Fueron 100 en un juego ante los New York Knicks en 1962. El que más cerca estuvo de batirlo fue Kobe Bryant con 81, en un partido ante los Raptors en 2006.
21. Más intentos de tiros de campo en el mismo juego
ADVERTISEMENThttps://168198f1bc073f1400896c84e72ea17d.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html
Es obvio que para marcar mucho hay que tirar mucho. Wilt Chamberlain no le escapó a este desafío y básicamente no dejó que nadie le quite la pelota en un partido ante los Knicks.
Logró tener 63 intentos de tiros de campo para lograr sus 100 puntos, algo que probablemente no volvamos a ver. Ni siquiera Michael Jordan, Kobe Bryant o James Harden pudieron lanzar esa cantidad de veces.
20. Más tiros de triple fallados en el mismo juego
Los tiradores tiran. Y los grandes anotadores tienen una mentalidad muy clara: no importa cuanto fallen, siempre hay que seguir tirando porque así se terminan las malas rachas.
De todas maneras, James Harden debería dejar de probar de tres de vez en cuando, ya que contabiliza 4 partidos con 16 triples fallados a lo largo de su carrera. Damon Stoudamire falló 16 también en una ocasión
19. Mayor cantidad de tiros libres fallados en un juego
Muchos de estos grandulones le temen a la línea de tiros libres. Incluso, parece que prefieren tener que anotar estando rodeados de defensores que tratan de impedir como sea su carrera hacia el aro, a estar solos y estáticos desde una posición más que favorable.
Eso es lo que los Houston Rockets le hicieron a Andre Drummond el 20 de enero de 2016, cuando lo enviaron a la línea 36 veces. Obviamente, esa estrategia funcionó, ya que falló 23 de esos intentos, aunque los Pistons terminaron ganando el juego 123-114.
18. Más rebotes en un juego
Por aquellos tiempos, Bill Russell había logrado convertirse en una serie de némesis de Wilt Chamberlain, al menos en lo referido a la conquista de títulos. Quizá ese sea el motivo por el cual el hombre récord se le ‘pegaba’ cada vez que se enfrentaban.
El 24 de noviembre de 1960, Chamberlain atrapó 55 rebotes ante los Celtics de Bill. También anotó 34 puntos y contabilizó 4 asistencias. Sin embargo, y pese a anular prácticamente a Russell, Boston venció 132 por 129.