Reconocen trabajo de la COESVI más de 40 presidentes municipales
– Destacan beneficios del programa denominado “Vivienda para Todos y con Todos”, a través del cual se han construido más de 2 mil 500 viviendas en la entidad, brindando trabajo y un ingreso económico a familias durante esta pandemia
La mañana de este jueves 3 de diciembre se reunió de manera virtual el director general de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (COESVI), Carlos Borruel, con 40 presidentes municipales del estado, para supervisar avances en la construcción de más de 2 mil 500 viviendas que actualmente se realiza en sus comunidades.
Lo anterior, como parte del programa denominado “Vivienda para Todos y con Todos”, a través de cual el Gobierno del Estado ha construido más de 2 mil 500 viviendas en el 95 por ciento de los municipios del estado.
Estrategia que busca dotar de casas habitación dignas a familias en situación vulnerable, y que además es amigable con el medio ambiente con un método innovador de adobe térmico, que ofrece un ahorro a la economía familiar en los servicios de electricidad y gas.
En la reunión estuvieron presentes las alcaldesas Mayra de Jesús Díaz, de Urique; Adriana Campos Rascón, de Uruachi; Hilda María Caro, de San Francisco de Borja; además de los presidentes municipales de Janos, San Francisco de Conchos, Ascensión, Praxedis G. Guerrero, Satevó, Riva Palacio, Juárez, entre otros.
Los alcaldes aprovecharon para agradecer al director general de la COESVI su trabajo, apoyo y cercanía, situación que dijeron pocas veces se da; además
destacaron que el programa “Vivienda para Todos y con Todos” en esta temporada de crisis ha sido un sostén en la economía de sus municipios.
Ya que mientras la mayoría de las fuentes de trabajo cerraron sus actividades derivado de la pandemia, los ciudadanos se abocaron a recibir un ingreso económico con el trabajo en la construcción de las viviendas de dicho programa.
“Pues en mi municipio, la fuente de ingreso es precisamente los que trabajan en la administración pública y los demás trabajos se cancelaron por esta crisis. Y debo agradecerle Doctor (Carlos Borruel), que con el programa de Vivienda para Todos y con Todos empezamos a contratar a yeseros, electricistas y albañiles, y pues evitamos que muchas familias se quedaran hasta sin que comer. Por eso le agradezco mucho y le reconozco su trabajo…” dijo Heriberto Palacios, presidente municipal de Riva Palacio.