Reconocen a PyMEs chihuahuenses con distintivos de calidad en el manejo de alimentos
Seis empresas recibieron el Distintivo “H”, mientras dos recibieron el “M”.
El programa de capacitación y certificación de calidad busca impulsar la competitividad de los negocios locales.
Para elevar la calidad de los servicios turísticos que se ofrecen en el estado, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), a través de la Dirección de Turismo, desarrollaron programas de capacitación y certificación de calidad.
Lo anterior en busca de impulsar y aumentar la competitividad y rentabilidad de los negocios locales, así como de los destinos turísticos en el estado de Chihuahua.
Por ello, seis empresas recibieron en el transcurso del día de hoy el Distintivo H, mientras que dos recibieron el Distintivo M en las instalaciones de la SIDE con el objetivo de fortalecer y profesionalizar las compañías regionales.
Comedor Prosesa Dolores CDM, Restaurante Holiday Inn Express y Suites Chihuahua Juventud, Comedor Industrial de Grupo Cementos de Chihuahua operado por Nectar e Intermex manofactura de Chihuahua S.A. de C.V. fueron las compañías que recibieron estos distintivos.
También Bacalar cocina costera, Hotel City Express Chihuahua, Hotel City Express Junior, Restaurante El Encanto y el área de nutrición del Hospital Christus Muguerza del Parque.
El Distintivo H es un galardón que entrega la Secretaría de Turismo (Sectur) a los negocios que cubren satisfactoriamente los estándares de calidad e higiene en el manejo higiénico de los alimentos.
Para la obtención de este distintivo se establece como propósito las disposiciones de Buenas Prácticas de Higiene y Sanidad que deben cumplir los prestadores de servicios de alimentos y bebidas.
Dentro de los beneficios que ofrece el Distintivo H se encuentran: a) mantener el establecimiento en un nivel de competitividad a nivel nacional e internacional dentro de los estándares de higiene y sanidad.
B) para el personal de la empresa representa un reto por alcanzar, c) desarrolla orgullo hacia el valor del trabajo bien hecho al permitir unificar valores organizacionales.
C) la confianza de proporcionar a los clientes alimentos de la más alta calidad e inocuos y d) aumenta la probabilidad de que los clientes regresarán a ese establecimiento ya que lo consideran altamente seguro e higiénico.
En tanto, el Distintivo M –otorgado también por la Sectur–, es parte del Programa de Gestión Moderniza el cual facilita a las empresas el incorporar a su forma de operar herramientas efectivas y prácticas administrativas modernas para así, incrementar la satisfacción de sus clientes.
De igual manera este distintivo mejora el desempeño de su personal, así como el control del negocio, aumenta la rentabilidad del mismo y ayuda a la disminución de los desperdicios.
Todo esto con la encomienda de elevar la competitividad de la empresa para que esta ofrezca servicios de calidad a los turistas y así, proporcionar e impulsar el desarrollo de una cultura de mejora continua.