Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo orgulloso de ser el presidente de un “pueblo ejemplar, politizado y con vocación democrática” que hoy eligió a quien será la primera mujer presidenta de México.
Luego que la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, dio a conocer esta noche el resultado de los conteos rápidos, dando por ganadora a Claudia Sheinbaum, candidata del movimiento del tabasqueño, el jefe del Ejecutivo posteó un video mensaje en redes sociales.
Escribió: “Hoy es un día de gloria porque el pueblo de México decidió libre y democráticamente que Claudia Sheinbaum se convicta en la primera mujer presidenta en 200 años de vida independiente de nuestra República. Felicidades a todas y todos los que tenemos la dicha de vivir en estos tiempos estelares de orgullo y transformación”.
A la par, en el videomensaje, el mandatario remarcó: “Confieso que estoy muy contento, orgulloso de ser el presidente de un pueblo ejemplar, el pueblo de México.
“La jornada electoral del día de hoy demostró que es un pueblo el nuestro muy politizado, un pueblo con vocación democrática, entendida la democracia como el poder del pueblo, para el pueblo y con el pueblo, la democracia con dimensión social”.
Refirió que la presidenta del INE dio a conocer el conteo rápido y los resultados fas favorecido a la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia.
Felicitó tanto a la aspirante de la oposición, la coalición Fuerza y Corazón por México (PRI, PAN y PRD), Xóchitl Gálvez; como al de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez.
“Y desde luego, con todo mi afecto respeto, felicito a Claudia Sheinbaum, quien resulto triunfadora de esta contienda con amplio margen, va a ser la primera presidenta de México en 200 años. Desde 1824, desde la primera República federal, desde que gobernó Guadalupe Victoria el primer presidente de México, pero también la presidenta con más votos obtenidos en toda la historia de nuestro país”.
Adelantó que este lunes, en la mañanera, continuará hablando de la jornada electoral del domingo.
“Pero ahora quería yo sobre todo felicitar a todos los mexicanos, un abrazo cariñoso, afectuoso, se puso de nuevo el nombre de México en las alturas, es un orgullo ser mexicano”, finalizó.