El gobernador Javier Corral rechazó que exista una persecución en contra de Maru Campos como lo denunció este martes y mencionó que la lucha anticorrupción continuará en su gobierno, aunque sea con miembros de su propio partido.
En charla con medios de comunicación frente a Palacio de Gobierno, Corral Jurado recordó que desde su toma de protesta se comprometió a combatir el “pacto de impunidad” que no sólo es en el gobierno, sino que atraviesa a partidos y otros sectores de la sociedad.
“No tenemos ninguna persecución, es público desde hace mucho tiempo que la Fiscalía General del Estado abrió una investigación en torno al asunto conocido como la Nómina Secreta y en torno a él, no hemos distinguido a ningún actor, no se ha distinguido a nadie ni se ha privilegiado a nadie, independientemente del partido al que pertenezcan, incluido el mío”, dijo el Mandatario.
Calificó como una «propuesta muy audaz» por parte de la alcaldesa el realizar este tipo de denuncias, pero advirtió que sólo intenta elevar el costo político de la lucha anticorrupción que lleva a cabo su gobierno.
«Es una apuesta muy audaz de tratar de elevar el costo político de la actuación del Gobierno del Estado, pero ni eso hace cambiar nuestra decisión de cumplir con el pueblo de Chihuahua y el combate a la corrupción sin excepciones de partidos ni personas, también entiendo que es una respuesta a una comunicación que yo hice al partido la semana pasada, envié una carta el comité nacional y estatal dándole a conocer los motivos y razones de nuestra actuación en la operación justicia para Chihuahua y porqué no debemos hacer excepciones de ningún tipo o conceder privilegios», expresó Corral.
Lamentó el Titular del Ejecutivo Estatal la estrategia que tomó la alcaldesa Maru Campos en torno a realizar acusaciones públicas, pero que él no puede cargar con responsabilidades ajenas, pero que también responderá las acusaciones, ya que miembros de su partido (PAN) lo califican como mentiroso.
“Lamento como se está conduciendo este tema, pero yo no puedo cargar con responsabilidades ajenas, que cada quien sea responsable de lo que hace y lo que hizo, y que no se escude en la prestigiada lucha violencia de género y violencia política, estas causas no deben ser motivo para que se escuden la corrupción y la mentira”, externó.