Luego de la detención de manifestantes juarenses, la candidata a la gubernatura por la alianza Nos Une Chihuahua, Maru Campos emitió un posicionamiento en contra de este acto autoritario llevado a cabo por las fuerzas públicas del Gobierno del Estado.
La detención se realizó en la avenida Gómez Morín, en Ciudad Juárez, cuando un grupo de ciudadanos protestaban en contra de las obras del BTR en la ciudad.
Maru Campos señaló que el uso de la fuerza se encuentra completamente rebasado y lamentó esta violación a los derechos humanos y expresó su solidaridad a todas las mujeres y hombres que se encontraban en el lugar.
A pregunta expresa de los medios de comunicación, sobre si se trataba de un acto de represión o imposición del gobierno estatal, Maru señaló:
“De un gobierno autoritario, como ya lo hemos dicho, y esto no hace más que poner la cereza en el pastel de lo que es este gobierno, un gobierno autoritario”, agregó.
En su mensaje, Maru reiteró que la mejor forma de realizar obras públicas es consultándolo con la sociedad, con los colegios de ingenieros y arquitectos, expertos en el tema, como se hizo durante su Gobierno Municipal, y como lo hizo también, Javier González Mocken durante su periodo al frente de Ciudad Juárez.
“Los proyectos que teníamos de obra pública, cuáles eran los proyectos más necesarios, que impactaban de forma positiva a un mayor número de beneficiarios y se sociabilizaban, y a lo mejor se le hacían cambios en el camino para lograr la mejor obra”, dijo.
Sobre la detención Maru Campos apuntó: “Es una característica que no se da en los gobiernos autoritarios, esa es la gran diferencia del cambio que ahora una servidora pretende hacer, el cambio de un gobierno que ahora está realizando las cosas a través del autoritarismo y como lo hacemos nosotros a través de las vías democráticas y la de los gobiernos humanistas” finalizó.
Por su parte, Javier González Mocken, destacó que no debe utilizarse de forma irracional la fuerza pública en contra de los ciudadanos sobretodo cuando se trata de expresar el rechazo a una obra, como es el caso.
“Lamentamos mucho, profundamente que esto esté sucediendo en esta cuidad, no creemos que deba ser así, nosotros creemos que deben dialogar con las personas y llegar a un consenso, pero nunca el uso de la fuerza pública de manera irracional en contra de los ciudadanos”, finalizó.
Propone Maru acciones que cambien la realidad de los juarenses de Riberas del Bravo
En el marco de su campaña, llevó Maru Campos propuestas a vecinos de Riberas del Bravo en Ciudad Juárez quienes la recibieron cálidamente con muestras de cariño y apoyo para conocer su proyecto de campaña.
La candidata de la Coalición Nos Une Chihuahua Maru Campos, continúa en la búsqueda de más aliados que confíen en su gobierno para lograr hacer historia en el país, este próximo 6 de junio.
Asimismo, Campos Galván reafirmo su ideología de crear lazos de afecto y confianza con los ciudadanos al escuchar sus necesidades entre las que destacaron mejorar el servicio de drenaje, brindar mayor seguridad y obras públicas que realmente beneficien a la ciudadanía.
Posteriormente, Maru tuvo una convivencia franca con los vecinos de Riberas del Bravo para recorrer el tianguis de la colonia, donde pudo observar de primera mano a los pequeños comerciantes que son parte importante del sostén económico del estado, además de estar cara a cara con la ciudadania con la entrega de panfletos que incluyen sus logros durante su administración como presidenta municipal de Chihuahua.
La panista se comprometió que de llegar a la victoria este 6 de junio, lograría cumplir los sueños de los juarenses quienes han vivido en la indolencia por 30 años.
Finalmente, Maru entregó un mensaje de aliento a los locatarios y ciudadanos quienes la acompañaron “Maru Campos se siente muy fuerte, muy valiente, con mucha fortaleza, para defender a Juárez y entrar a Riberas del Bravo, este es mi compromiso”, destacó la candidata a la gubernatura de Chihuahua.
Maru Campos llamó a la población a unirse a ellas para lograr juntos un mejor futuro, no solo para el municipio fronterizo, sino para todo Chihuahua.