La Sección Instructora de la Cámara de Diputados rechazó el proceso de desafuero para el senador Cruz Pérez Cuéllar, a quien la Fiscalía de Chihuahua acusa por supuestamente formar parte de la «nómina secreta» del exgobernador de César Duarte.
La solicitud de desafuero fue presentada hace meses por la Fiscalía de Chihuahua, al investigarlo por su relación con la «nómina secreta».
Fue el diciembre del 2020 que pidió emitir la solicitud de procedencia para que el agente del Ministerio Público pudiera ejercer acción penal contra el legislador.
Sin embargo, en reunión de la Seccioń Instructora de la Cámara de Diputados, decidieron no aprobar la solicitud de desafuero.
Con esto, seguirá intacto el fuero del senador Cruz Pérez Cuéllar quien ahora también es candidato de MORENA a la Presidencia Municipal de Juárez.
En la misma sesión, la Sección Instructora dio luz verde al proceso de desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, a quien acusan de recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y fraude.