Historia de Eduardo Reyes Es bien sabido que un desayuno debe ser saludable, equilibrado, pero también debe ser muy rico y divertido de comer. Hacer un buen desayuno es difícil, se puede hacer de diversas maneras y se pueden preparar recetas muy ricas que se convertirán en tus favoritas, te compartimos algunas recetas saludables para el desayuno, los querrás hacer siempre.
Panqué de plátano con avena:
Tradicionalmente, comer panqué no se recomienda mucho porque está hecha con una gran cantidad de harina y endulzante, esta receta es mucho más ligera y nutritiva, es perfecta para complementar tu desayuno, te encantará su sabor y aroma.
Hot cakes de amaranto
Los hot cakes son el desayuno más famoso en todo el mundo, todas las recetas son muy ricas y fáciles de preparar, por lo general se hacen con harina de trigo o avena, pero también es posible hacerlos con amaranto, van a tener un sabor y aroma muy especial, pero también quedarán súper esponjosos.
Omelette de espinacas
El omelette de espinacas con queso mozzarella es uno de los desayunos más saludables y deliciosos que hay, es muy sencillo de preparar, lo mejor de todo es que puedes hacerlo con las puras claras o con los huevos completos, quedan muy suaves y esponjosos.
Omelette vegano con champiñones
Aunque el omelette se prepara a base de huevo, también es posible hacerlo sin dicho producto. Puedes acompañarlo con un poco de queso vegano y una salsa de tomate para que el sabor sea aún mejor.
Sopes
Aunque los sopes forman parte de las fritangas y los antojitos mexicanos, también pueden formar parte de un desayuno saludable y delicioso. Esta receta es muy ligera y baja en grasa, puedes acompañarlos con una salsa picosita para darles más sabor.
Tacos de pollo
Los tacos al pastor están catalogados como un platillo muy saludable, pero estos tacos de pollo formarán parte de tus desayunos saludables favoritos, la cantidad que se ocupa de grasa es mínima, lo mejor de esta receta es que se acompaña de un delicioso pico de gallo.
¿Qué es lo más sano que se puede desayunar?
Un desayuno saludable debe proporcionar una combinación equilibrada de nutrientes para empezar el día con energía y mantener un buen estado de salud a largo plazo. Aquí tienes algunas opciones saludables para el desayuno que la OMS recomienda.
- Avena: la avena es una excelente fuente de fibra y carbohidratos complejos. Puedes cocinarla con leche o agua y añadirle frutas, nueces o semillas para un desayuno equilibrado.
- Huevos: los huevos son ricos en proteínas y nutrientes. Puedes prepararlos de diversas formas, como revueltos, hervidos o en forma de tortilla.
- Frutas: las frutas frescas son una excelente opción para el desayuno, ya que son ricas en vitaminas, minerales y fibra. Puedes disfrutarlas solas, en batidos o mezcladas con yogur.
- Frutos secos: un puñado de frutos secos, como almendras, nueces o nueces de la India, etc. Son una buena fuente de grasas saludables y proteínas. Úsalos como complemento en tu desayuno.
Para tener un desayuno saludable que se adapte a tus necesidades lo mejor es consultar a un especialista de la nutrición y alimentación
Video recomendado:
Opciones de desayunos con huevo