cómo hacer fresas cubiertas de chocolate oscuro, y otras cuatro opciones que te encantarán
El tan esperado Día de San Valentín ya está más cerca de lo que crees y tú sigues pensando cómo sorprender a tu pareja. ¡Ya no sufras! Prepara una cenita romántica en un spot lindo de tu casa, un parque, una terraza o si es posible una playita. En esta otra edición te dejamos un menú completo y muy romántico, ahora te traemos cinco opciones de postres para que no tengas pretexto alguno.
Por si la repostería no es lo tuyo, tienes la opción de preparar estas fresas cubiertas de chocolate increíblemente fáciles; no tienes que hornear, glasear, cocinar absolutamente nada y no te tomará más de 20 minutos prepararlas para disfrutar de una cena romántica.
Cupcakes de chocolate esponjosos
Esta receta es la de los clásicos cupcakes de chocolate; son chocolatosos, esponjosos y siempre deliciosos. Lo mejor de todo es que son muy sencillos y rápidos de hacer. Te contamos cómo preparar los mejores cupcakes de chocolate caseros.
Pay de cerezas
El Cherry pie, o pay de cerezas, es uno de los postres más típicos y tradicionales de la gastronomía de Estados Unidos, y es que su fácil elaboración y su delicioso resultado hace que sea un plato indispensable a todas horas, tanto para el desayuno, como para la hora del café a media tarde.
Helado de queso mascarpone y frutos rojos
Si eres de esas personas que aman cocinar y compartir con sus seres amados todos sus experimentos culinarios, tenemos el regalo de San Valentín perfecto para ti: prepara este inolvidable y cremoso helado de queso mascarpone con frutos rojos, que está para acabarse el bote en una sentada.
Tiramisú en vasitos
Uno de mis postres favoritos es el tiramisú, me encanta el contraste entre la cremosidad del queso y el sabor del café. Es un postre ideal para una cita romántica este Día del Amor y la Amistad y esta idea de hacerlo en vasos o copas le da un plus muy lindo.
Tips para tus postres
-
-
Considera gustos de las personas involucradas: tal vez seas amante de las fresas, pero alguien no sea tan fan. Pregunta antes de planear el menú las preferencias de todos.
-
-
Ten en cuenta las alergias o restricciones: para que tu velada no se vuelva en algo incómodo, recuerda la intolerancia a la lactosa, al gluten o a ciertas frutas. ¡No corras riesgos!
-
Conserva las preparaciones: si los postres que vas a preparar son en frío, recuerda refrigerar para que todo se vea muy lindo como recién hecho o que el tiramisú no se deshaga en algo más parecido a un café con leche.
Amamos las frutas cubiertas en chocolate, desde las frambuesas hasta las fresas. Y es que este sabor es cautivador y adictivo. Esta receta puede ser muy buena para un postre ligero o para regalar en alguna ocasión especial que quieran ofrecer algo más personal, natural y fresco. Si estás buscando un regalo o detalle especial para alguna cena de aniversario, esta es la opción.
-
Lavamos y desinfectamos las fresas, pero no les quitamos el tallo (aunque si lo prefieres, puedes hacerlo). Drenamos el exceso de agua con ayuda de una toalla de papel. Es importante que estén bien secas antes de congelarlas.
-
En una charola o plato extendido colocamos un film de papel encerado.
-
Derretimos la tableta de chocolate en el microondas durante intervalos de 30 segundos hasta que esté bien líquida. Si sientes que el chocolate sigue muy espeso, puedes agregar aceite de coco para que nuestra mezcla cubra mejor.
-
Pasa una por una las fresas por el chocolate y colócalas sobre el papel encerado para que se enfríe el chocolate.
-
Para decorar puedes tomar un poco de chocolate blanco con un tenedor y lo espolvoreas sobre la fresa, para marcar líneas de chocolate que contrasten. También puedes agregar coco rallado o chispas de chocolate, hasta nueces picadas mientras el chocolate se seca para que se queden pegados.
–
La noticia Recetas de postres para celebrar con tu pareja este San Valentín: cómo hacer fresas cubiertas de chocolate oscuro, y otras cuatro opciones que te encantarán fue publicada originalmente en Directo al Paladar México por Nicole Galván .