Historia de Laura Ceballos la temporada de calor, solemos buscar preparaciones frescas y con bastantes verduras para bajarnos refrescarnos. El ceviche es una preparación ideal muy popular en América Latina, desde México hasta la punta de Chile podemos encontrar esta preparación. Y aunque normalmente este platillo se prepara con pescados blancos y frescos, pero ahora tenemos esta versión de ceviche con soya texturizada, ideal para las personas vegetarianas, veganas o para aquellos que no les gustan tanto los mariscos.
Además, esta es una versión sumamente saludable y amigable con aquellos que sufren de enfermedades como diabetes. Si estás buscando alternativas saludables y deliciosas, este ceviche de soya es una gran opción para preparar cualquier día de la semana.
Trucos para preparar soya texturizada y que quede deliciosa
Rehidratación correcta: Para rehidratar este producto es necesario tomar el tiempo de cocinarla o sumergirla en agua caliente. Asegúrate de que esté completamente cubierta por el líquido para que se esponje adecuadamente.
Añade sabor: La soya texturizada no tiene mucho sabor por lo que es importante añadir suficientes condimentos e ingredientes para darle un sabor agradable. Puedes rehidratarla en caldo de verduras para que desde ese proceso adquiera un toque rico o añadir sabores intensos como salsa de soya, vinagre y jugo de limón para saborizarla.
Escurre adecuadamente: Después de rehidratar la** soya** es necesario escurrirla bien para eliminar el exceso de líquido. Presiónala suavemente con ayuda de un colador fino, evitando maltratar los trocitos de soya para conservar su textura.
Coloca la soya en una olla y la cubre con un poco de agua. Calienta a fuego alto hasta que empiece a bullir; dejamos que hierva durante 3 minutos. Escurre y enjuag muy bien con agua limpia. La dejamos enfriar completamente.
Pica la soya en cuadros de 1.5 cm y mezclamos con el pepino, jitomate, cebolla, cilantro y chile picados en un bowl o ensaladera. Baña con jugo de limón y deja reposar por 30 minutos para que se marine.
Sazona con orégano y un poco de sal.
Sirve y acompaña con tostadas y unos cuantos cubitos de aguacate.