Se invertirán alrededor de tres millones de pesos en beneficio de vecinos de las colonias Alfredo Chávez, Martín López, Hidalgo y Ramón Reyes, en la ciudad de Chihuahua.
Con el objetivo de lograr la recuperación de espacios públicos, y con ello, contribuir en temas de seguridad comunitaria y cohesión social, se pondrán en marcha cuatro “obras de confianza» en las colonias Alfredo Chávez, Martín López, Hidalgo y Ramón Reyes, en la ciudad de Chihuahua.
Dichas acciones serán posibles a través del proyecto “Espacios de paz”, el cual forma parte del modelo de intervención comunitaria que realiza la organización civil “1, 2, 3 por mí y Parque Sacramento, A.C.” con el apoyo, financiamiento y respaldo del sector empresarial representado en FICOSEC.
La detección de las “obras de confianza” en las colonias mencionadas, fue posible gracias al trabajo realizado en las comunidades a través de la metodología Prevención de la violencia mediante el diseño ambiental (CPTED).
Por medio de CPTED, se realizó un diagnóstico coordinado entre los propios vecinos y las asociaciones participantes sobre los problemas que presenta cada entorno, para posteriormente brindar el beneficio de mejora de sus comunidades.
Para las obras se contempla una inversión de más de tres millones de pesos en infraestructura, lo cual beneficiará a cientos de familias y vecinos que buscan una comunidad más segura y un mejor entorno social.
Estas acciones en beneficio de la población, forman parte de las estrategias y acciones que se impulsan a través de “1, 2, 3 por mí y Parque Sacramento, A.C.” con el respaldo de FICOSEC.