En el marco del 50 aniversario de la institución; la cápsula fue enterrada hace 23 años y contiene pertenencias, mensajes y diversos artículos de aquella época
La Escuela Secundaria Estatal No. 3011 “Profra. María Edmée Álvarez” llevará a cabo una ceremonia conmemorativa con motivo del 50 aniversario de su fundación, y como parte del evento, se tendrá la apertura de la cápsula del tiempo que se enterró en el año 1999.
Ex alumnas y ex alumnos, así como personal directivo, administrativo y docente que estuvo presente cuando se depositó la cápsula del tiempo hace 23 años, se darán cita en las instalaciones del plantel, ubicado en calle 42/a. No. 815 de la colonia Inalámbrica el viernes 8 de abril a las 11:00 horas.
La Secundaria Estatal No. 3011 inició sus labores en el año 1972, su nombre se le asignó en honor a la doctora y maestra María Edmée Álvarez, quien apoyó económica y materialmente la construcción de la escuela.
La profesora y el entonces gobernador del Estado, Óscar Flores Sánchez, presidieron la inauguración de la primera etapa de la construcción del edificio que alberga al centro escolar.
En el año 1999, el personal, así como el alumnado de la Secundaria Estatal No. 3011, llevaron a cabo un acto en el cual se enterró en una fosa especialmente construida con este propósito, la cápsula del tiempo, misma que contiene pertenencias, mensajes y diversos artículos de la época y se acordó que sería abierta en el año 2022, fecha que coincide con los 50 años de la fundación de la institución.
El plantel educativo hace extensiva la invitación a quienes participaron en la ceremonia de 1999, para que sean testigos en esta ocasión, de la apertura de la cápsula del tiempo, luego de más de dos décadas.