Fueron convocados 236 directivos de cinco zonas escolares para dar seguimiento a los trabajos en beneficio de la comunidad escolar
Con el objetivo de brindar un espacio en el que el colectivo docente dialogue, reflexione y tome decisiones de carácter pedagógico se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar, dirigida a directores de escuelas particulares de nivel básico en Ciudad Juárez.
La capacitación fue encabezada por el subsecretario de Educación en la Zona Norte, Maurilio Fuentes Estrada, quien agradeció y felicitó a los responsables de los colegios presentes su interés por nutrirse de la información derivada de esta enseñanza y los invitó a trabajar en colaboración, a fin de atender las problemáticas identificadas en cada uno de sus planteles.
El funcionario estatal comentó que con este ejercicio se busca fortalecer la participación de las y los docentes desde una perspectiva de colaboración y autonomía profesional de diseño y sobre todo, de seguimiento a las acciones que permitan solucionar problemas que identifica el colegiado y la comunidad escolar.
Un punto destacado es vincular la escuela con las familias y comunidad, a partir de proyectos o actividades que permitan alcanzar objetivos comunes.
Entre las acciones más importantes de la primera sesión, se acordó consolidar el Programa escolar de Mejora Continua, después de iniciado el diagnóstico y la campaña contra los vapeadores.
Otro tema fue la propuesta para que el colectivo docente tome decisiones en correspondencia con la Nueva Escuela Mexicana, sobre su organización, gestión y acciones que decidan emprender para apropiarse y resignificar el plan de estudios.
—