La Universidad Tecnológica de la Tarahumara (UTT) llevó a cabo la ceremonia de imposición de cofias e insignias a 90 estudiantes de la carrera de Enfermería, quienes están por comenzar una nueva etapa en su carrera profesional y académica.
En su mensaje al alumnado, el rector de la UTT, Carlos Servando Chávez Tiznado, indicó que para la “Casa de los Felinos” representa un orgullo que nuevos estudiantes salgan a poner en práctica el conocimiento adquirido con honradez al dar servicio a pacientes.
“Nunca pierdan el sentido humano de ayudar, de apoyar, en ustedes ponemos nuestra tranquilidad y nuestro vivir, en algún momento de nuestra vida es necesaria la presencia de alguna enfermera o enfermero, momentos que para mucha gente son de dolor, tristeza y enfermedad, ustedes son fundamentales”, expresó el Chávez Tiznado.
Agregó que estas alumnas y alumnos representan una de las primeras generaciones que la UT de la Tarahumara entrega a la sociedad de la zona serrana, por lo cual los exhortó a que trabajen con todo el sentido humanista.
A su vez, la jefa de Carrera de Enfermería, Marcela Moreno, mencionó que es así como el alumnado se inicia en los campos clínicos, habiendo recibido la preparación adecuada para ejercer su labor y poner en alto a la Universidad, a sus padres y a sí mismos, por lo cual deberán conducirse con ética y valores como se les ha inculcado a lo largo de su estancia como estudiantes