Nuevo Casas Grandes, Chihuahua. – La Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC) de la mano con la Asociación de Padres de Niños Mentalmente Inhabilitados, A. C. (La Gaviota) realizaron una serie de jornadas médicas enfocadas en la revisión ocular de estudiantes de diversas escuelas primarias y miembros de la comunidad, así como la realización de cataratas para mejorar su visión.
Durante esta jornadas, se llevaron a cabo más de 926 revisiones de la vista en cuatro escuelas primarias, y se realizaron 99 cirugías de cataratas, beneficiando a personas de Ascensión, Janos, Galeana, Buenaventura, Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes.
“Las jornadas médicas fueron un evento lleno de esperanza y solidaridad, en el que profesionales de la salud y voluntarios comprometidos se unieron para cambiar vidas. El equipo médico y el personal de La Gaviota desempeñaron un papel fundamental en la realización de las revisiones y las cirugías, brindando una atención de calidad a nuestra querida comunidad”.
“En FECHAC, nuestra misión es transformar vidas y mejorar la calidad de vida de las y los chihuahuenses. Continuamos trabajando incansablemente para apoyar aquellos que más lo necesitan, impulsando proyectos que fortalezcan su salud, educación y capital social. Juntos, estamos construyendo un futuro más próspero y saludable para todos”, expresó con emoción Daniel Barrio, Presidente de FECHAC en la región de Nuevo Casas Grandes.