Realizan estudiantes de la UTCH prácticas en laboratorios y talleres a través de estrategia CASA
Se trabaja con grupos no mayores a 10 alumnas y alumnos
A partir del 04 de agosto, los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Chihuahua dieron inicio con las prácticas en laboratorios y talleres de manera presencial, bajo la estrategia Centros de Asesoría y Seguimiento Académico (CASA).
A través de dicho modelo educativo, se busca fortalecer las estrategias para disminuir la deserción escolar, reforzar con prácticas contenidos académicos, reducir las barreras de aprendizaje, así poder atender el desarrollo socioemocional y rezagos generados por la pandemia.
Durante la jornada, las actividades transcurrieron sin contratiempos, con estrictas medidas de seguridad e higiene, en donde se pudo observar desde su ingreso señaléticas de los protocolos utilizados, así como guardias de acceso a la institución y a cada edificio y talleres.
“Instalaciones muy limpias, han cuidado cada detalle y me hacen sentir segura de venir” expreso Melisa Rivero, alumna de la carrera de Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia, quien por cuestiones de pandemia no había tenido oportunidad de conocer la escuela de manera física.
Dentro de las prácticas, otro de los estudiantes, como César Álvarez, quien cursa el tercer cuatrimestre de la carrera de Procesos Industriales área Manufactura mencionaba, comentó que le alegra poder acudir al plantel.
“Estoy muy contento por estar dentro de los talleres, está practica con la cabina para estudios ergonómicos la habíamos realizado de manera virtual, pero presencial es mucho mejor” mencionaba el estudiante, en su grupo de práctica conformado por un máximo de 10 alumnos, para mantener la sana distancia, esto en periodos de una hora dentro del taller o laboratorio debidamente ventilados y desinfectados.
Con acciones como está, la UTCH demuestra el compromiso con sus estudiantes y su personal docente y administrativo, al buscar su bienestar y seguridad implementando medidas que nos permitan un regreso seguro a clases, manteniendo la calidad de sus actividades.