REALIZAN ESTUDIANTES DE LA UPNECH PARRAL
EXPOSICIÓN DE CARTELES “INTELIGENCIAS MÚLTIPLES”
**Para dar a conocer las 8 inteligencias delimitadas por Howard Gardner.
** La teoría de las inteligencias múltiples propone que existen diferentes tipos que están presentes en todas las personas, siendo una de ellas la que sobresale o predomina.
Como parte de un proyecto del curso “Desarrollo de la Inteligencia en la Primera Infancia”, estudiantes del 5° semestre de la Licenciatura en Intervención Educativa de la línea en Educación Inicial de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), campus Parral, realizaron una exposición de carteles denominada “Inteligencias Múltiples”.
La actividad fue realizada con el objetivo de dar a conocer a la comunidad estudiantil, personal docente y administrativo, las ocho inteligencias delimitadas por Howard Gardner, por lo que, cada una de ellas está plasmada en las imágenes, mismas que estuvieron montadas en los pasillos centrales de la institución.
En este espacio universitario plasmaron en una pared las ideas centrales de las inteligencias, para un mejor entendimiento del cartel.
Edgardo González Uranga, subdirector del plantel, mencionó la gran importancia que tienen las inteligencias múltiples y agradeció al grupo encargado el que haya informado a la comunidad estudiantil sobre el tema.
Así mismo, se realizó una exposición individual, en el la cual se explicó a las y los asistentes, el significado de cada trabajo y la relación con la inteligencia plasmada.
Antes de esta teoría por parte de Howard Gardner, se pensaba en la inteligencia como una entidad única, relacionada básicamente con la capacidad para resolver problemas y que puede medirse, a través de un simple test de coeficiente intelectual.
Aunque cada persona suele tener de forma innata o aprendida una clase de inteligencia, también posee otras. Por ejemplo, una persona puede tener la inteligencia musical desarrollada y dedicarse a la música, aunque también puede ser buena en matemáticas o en las relaciones interpersonales.