Realizan en FACIATEC homenaje póstumo al maestro Jesús Gerónimo Flores Acosta
Familiares, amistades, estudiantes y docentesde la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas de la UACH, rindieron un emotivo homenaje póstumo al M.C. Jesús Gerónimo Flores Acosta, quien falleciera en días pasados cuando se encontraba cursando un doctorado en España.
Al maestro Gerónimo siempre se le consideró como un académico responsable, amigo leal de estudiantes y maestros, pero lo mejor es que era un gran bailarín, estuvo en varias compañías de danza, siempre poniendo en alto el nombre de su facultad, de la Universidad Autónoma de Chihuahua y del estado.
El vestíbulo de FACIATEC fue el escenario donde se dieron cita aquellos que conocieron y estimaron al catedrático Flores Acosta, aparte de recordar en su semblanza todos aquellos pasajes de su vida, alumnado integrante del grupo de Danza de la UACH le rindieron otro homenaje, con el baile de las tres polcas que más le gustaban.
Fue el director de la facultad el Dr. Damián Porras Flores quien recordó parte de la semblanza de su vida, dijo que en esta ocasión hablaba no en calidad de representante de la institución, sino como un amigo al cual tuvo la oportunidad de conocerlo cuando como docentes compartían experiencias.
Mencionó que Flores Acosta ingresó a la facultad en agosto del año 2005 a la carrera de licenciado en Sistemas de Información Agrícola, desempeñándose como un estudiante trabajador, responsable y comprometido, mostrando siempre su gusto por la cultura, la danza y por el sector agropecuario.
“Sus deseos de continuar superándose llevó a Gerónimo a presentar su solicitud para ingresar al programa de posgrado de esta facultad, la maestría en Ciencias de la Productividad Hortícola, concluyéndola años más tarde, sin embargo, como su sueño era seguir creciendo académicamente, buscó y logró continuar sus estudios con el doctorado en España, donde días atrás recibimos la lamentable noticia de su fallecimiento.” Comentó el Director.
Por su parte, la madre de Jesús Gerónimo, señora Sandra Isabel Acosta Lara, agradeció a la Universidad Autónoma de Chihuahua por todo el apoyo brindado, por el homenaje y por el reconocimiento que le hicieron los integrantes del grupo de danza al recordar lo que más le gustaba, como era el baile.
Al finalizar el homenaje póstumo, se colocó una placa con el nombre del catedrático en el “árbol de la sabiduría” del Jardín del Maestro, que está ubicado en el centro de las instalaciones de FACIATEC.