El diagnóstico permite una visión general de la situación en la que está la institución, sus fortalezas y sus áreas de oportunidad
Personal administrativo de la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) realizó un ejercicio de análisis de las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas (FODA), de su operación educativa con el objetivo de mejorar sus procesos de enseñanza.
Lo anterior se dio como parte de la etapa de construcción del Plan Interinstitucional de Desarrollo de la administración del rector Ulises Martínez Contreras, para la gestión 2022-2026.
A través del análisis FODA se pueden identificar los aspectos tanto positivos de la institución, como aquellos en los que se puede mejorar, a fin de gestionar un proceso de mejoría en las áreas donde se requiera.
Rodolfo Ortiz Díaz, director de Planeación y Evaluación de la UTPN, expresó: “Definir el FODA de la universidad nos permite crear los ejes rectores sobre los cuales va a estar la gobernanza institucional y las miras para la administración. Qué es lo que queremos para la universidad a futuro”.
Mediante este diagnóstico se obtiene una visión general de la situación en la que está la institución, para luego cuestionar y aportar soluciones en una siguiente reunión entre todas las áreas que integran la operación universitaria, indicó.
Cabe mencionar que a la fecha son seis las reuniones en las que se ha trabajado para determinar estrategias que vayan acorde al Plan Nacional y Estatal de Desarrollo, dijo.
En los próximos días desarrollará la séptima sesión de trabajo, para depurar las estrategias que habrán de realizarse para llevar a la UTPN a la mejora continua, añadió el directivo.