Realiza UT Paso del Norte diagnóstico para mejorar atención de asociación Juárez Integra
– Un cuerpo colegiado de docentes llevó a cabo el estudio para optimizar los servicios prestados por la asociación civil
La Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) realizó un análisis de las operaciones de la Fundación Juárez Integra A.C., con el objetivo de determinar las áreas de oportunidad de la organización sin fines de lucro en beneficio de sus usuarios.
La institución instauró un comité compuesto por los docentes del área de Ingeniería en Logística Internacional, Eleazar Salazar Pavón,Eduardo Alejandro Carranza González y la alumna Perla Javanna Ramón Lanz, además del profesor Amado Tovar Vázquez de Ingeniería Industrial.
Luego de dos meses y medio de labores, los catedráticos entregaron a la Fundación el documento titulado “Diagnóstico de la capacidad instalada de la Fundación Juárez Integra A.C. para la identificación de la capacidad ociosa y capacidad máxima en las áreas de atención a los usuarios”.
Salazar Pavón, explicó que la asociación civil solicitó el apoyo de la Universidad, debido a que tenían problemas con la cantidad de beneficiarios atendidos, sin embargo, el cuerpo colegiado encontró que esta trabajaba solamente un 40 de su capacidad.
Indicó que se llevó a cabo una revisión en sus instalaciones también como conocidas como Villa Integra, donde se verificó a cuántas personas se les brindaba atención en áreas como hidroterapia, gimnasio, consulta, actividades de la vida diaria, entre otras.
“Tuvimos varias sesiones, la primera fue una entrevista con las encargadas, se les preguntó cómo hacían el filtro para los beneficiarios, cuáles son las áreas de atención, les preguntamos cuántos terapeutas tenían, cómo daban el servicio a cada usuario”, comentó el maestro.
Detalló que, con la información recabada se hicieron cálculos y proyecciones, luego se elaboró un diagnóstico con los datos que arrojaron las fórmulas y posteriormente se presentaron algunas observaciones.
“Vimos que en sus números todavía tenían capacidad de recibir a más personas, la problemática que detectamos fue que solamente tienen a cierto número de doctores especializados para dar ciertas consultas”, precisó Salazar Pavón.
El reporte final, con resultados y recomendaciones fue entregado a los representantes de la Fundación Juárez Integra A.C., quienes lo hicieron llegar a su Consejo Directivo, para que, se lleven a cabo las adecuaciones pertinentes, informó el catedrático e investigador de la UTPN.