La Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH) celebró la sexta edición del Pitch Fest, actividad en la cual las y los estudiantes de noveno cuatrimestre pusieron en práctica las habilidades y conocimientos técnicos adquiridos durante su formación profesional.
En esta ocasión el Pitch Fest tuvo como sede el auditorio de CANACO Chihuahua, y por primera vez compitieron entre sí, equipos de las cuatro carreras que oferta la institución, sumando un total 24 proyectos dentro de las diferentes categorías de innovación y emprendimiento.
Dentro de la primera fase del evento se presentaron los “elevator pitch” en inglés, en los cuales el alumnado demostró habilidades para expresarse de manera coherente y precisa en dicho idioma, una de las competencias más socorridas por el mercado laboral actual.
Durante la segunda etapa, los diferentes equipos contaron con 60 segundos para convencer a la audiencia sobre las diferentes propuestas de valor de sus proyectos.
Entre ellas: modificaciones de rutas de vuelo con el objetivo de hacerlas más eficientes, diseños eléctricos para vehículos que puedan mejorar el desempeño en carretera y en terrenos difíciles, y proyectos enfocados en incrementar el turismo off road que cada vez está más presente en Chihuahua.
De igual forma, se presentaron proyectos que implican el diseño de aeronaves con diseños 100% mexicanos, drones de rescate, diseño de salones de baile para ciudades pequeñas, comestibles saludables y productos para el cuidado de las mascotas.
Con este tipo de actividades académicas, la Universidad Politécnica de Chihuahua sigue comprometida en la formación de profesionistas de éxito, alineados a las exigencias profesionales del entorno laboral.–