Con la intención de conservar siempre la buena imagen urbana, el Gobierno Municipal, a través de las direcciones de Mantenimiento Urbano y Servicios Públicos, realizó durante el mes de octubre trabajos de limpieza en diversas vialidades del norte y sur de Chihuahua Capital.
La limpieza fue realizada en camellones centrales y laterales ubicados a norte y sur de la ciudad, en donde cuadrillas de trabajadores realizaron acciones de corte de hierba, rastrilleo, papeleo y recolección de basura manual.
Por su parte, la Dirección de Mantenimiento Urbano limpió durante los tres turnos laborales un total de más de 948 mil metros lineales de vialidades y calles ubicadas al norte de la capital, en donde se recopiló un poco más de 189 toneladas de basura.
Además, la dirección antes mencionada, prestó atención a mil 80 parques de Chihuahua Capital, con acciones de limpieza, pintura y reparación de juegos y ejercitadores.
Asimismo, por parte de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, en las calles y avenidas del sur de la Capital, tomando como referencia la avenida Teófilo Borunda, se atendieron un total de 226 mil 770 metros cuadrados y 99 300 metros lineales.
De esa cantidad de metros atendidos durante el mes de octubre al sur de la ciudad, se retiró un estimado de 139.6 toneladas de basura y 3.95 metros cúbicos de arrastres o escombro.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal, reafirma su compromiso con la ciudadanía por mantener limpias las calles y avenidas de la capital del estado, además de hacer el exhorto a la población en general de evitar tirar basura en estos lugares.