Realiza Cecytech reunión de trabajo virtual con titulares de área y directivos de los 52 planteles en el estado
– Para continuar con el proceso de enseñanza-aprendizaje ante la contingencia por COVID-19 y el cambio de semáforo a rojo en la entidad
La Dirección General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech) convocó de manera virtual a sus titulares de área y de los 52 planteles del subsistema, con la finalidad de atender temas relacionados al proceso de enseñanza-aprendizaje de sus estudiantes ante la contingencia por el COVID-19 y el cambio a rojo del semáforo de riesgo epidemiológico
La reunión estuvo encabezada por Ana Belinda Ames Russek, directora general del Cecytech, además se contó con la presencia de los líderes sindicales del subsistema, Jesús Alonso Cuevas Salcido (Sutcecytech) y Carlos Matán (Sitcecytech).
En dicho encuentro se abordaron temas de gran relevancia y se mencionaron los lineamientos que se estarán siguiendo para continuar con el firme objetivo de brindar al alumnado una educación de la más alta calidad atendiendo las indicaciones de las autoridades de preservar la salud de los mismos al quedarse en sus hogares.
Además se destacó la importancia de aprovechar el uso de plataformas en aplicaciones tecnológicas, generar cursos en línea y desarrollar programas para el fortalecimiento de habilidades en las y los alumnos con el propósito de cubrir los programas de estudio aplicando mecanismos no presenciales de docencia y acompañamiento de acuerdo a la infraestructura y contexto con que cuenta cada plantel.
Ames Russek resaltó la importancia de valorar el enorme esfuerzo y solidaridad del personal docente, administrativo y directivo de la institución para colaborar en esta situación que se vive actualmente ante la contingencia por el COVID-19.
Agregó que el Cecytech se ha ocupado en generar cursos en línea y recursos virtuales con el fin de sumarse a las medidas de prevención a fin de procurar la salud de estudiantes, docentes y personal administrativo dando seguimiento a las actividades académicas pero ahora desde un enfoque enseñanza-aprendizaje desde casa.