LA NACION
“Desastre”, “incendio”, “pesadilla”, “Crisis total”: estos son algunos de los calificativos recibidos por el Real Madrid, vigente campeón de la Champions League y de España y que brilló el año pasado por su solidez. La derrota del martes contra el Milan por 3-1, la segunda consecutiva luego del clásico contra el Barcelona (4-0), profundizó un clima interno inestable que no se disipó pese a la reunión que hubo entre el entrenador Carlo Ancelotti, y el presidente Florentino Pérez.
La hinchada merengue no vivía dos partidos perdidos consecutivos en su fortaleza, el Santiago Bernabéu, recibiendo tres o más goles por partido, desde hace 15 años. Hay que remontarse a 2009 cuando el conjunto blanco sufrió una de las mayores humillaciones de su historia ante el Barcelona de Lionel Messi y Pep Guardiola (6-2), seguido de otro revés ante el Mallorca (3-1).El escenario en estos momentos parece repetirse para el considerado ‘Rey de Europa’, que volvió a caer frente a su eterno rival, el Barcelona, y el Milan en tan sólo dos semanas.
“No somos buenos, no somos capaces de realizar un trabajo colectivo eficaz”, se lamentó Ancelotti luego de la derrota con Milan. “Tenemos que defender mejor, porque esa es la clave. Tenemos que buscar soluciones para tener un equipo más sólido”, prosiguió antes de insinuar un posible cambio de juego: “Tenemos que mejorar tácticamente, no es un problema individual, sino una cuestión de sacrificio, concentración y trabajo colectivo”.
La derrota del Real ante Milan por la Champions
“Los dirigentes del Real Madrid, con Florentino Pérez a la cabeza, transmiten tranquilidad hacia Carlo Ancelotti. La inquietud existe ante lo que está ofreciendo el equipo en los últimos partidos. A su vez, también confianza en que si hay alguien capaz de dar la vuelta a la situación ese es el entrenador italiano, con contrato en vigor con el equipo madridista hasta el 30 de junio de 2026. Ese vínculo fue renovado en diciembre pasado y tras la firma llegaron Champions League y Liga al historial del Real Madrid. Cierto es que la escasa reacción que está mostrando el equipo en situaciones límite como las vividas ante Barcelona y Milan, preocupan”, señala el diario Marca.
Y si bien explica que hubo un respaldo en las últimas horas, aparecen en la actual estructura deportiva del Real Madrid dos nombres para asumir como interinos en caso de que la situación no se modifique el fin de semana: Raúl González y Santiago Solari.
“El duelo del sábado en el Bernabéu ante Osasuna ha pasado de ser uno más a ser el que pueda marcar el futuro de Ancelotti. Una nueva derrota puede precipitarlo todo en el banquillo del Real Madrid y ante esta situación han comenzado a aparecer nombres para suplir a Ancelotti”, afirma el diario Mundo Deportivo. Y respalda las informaciones en dirección a Solari y Raúl, pero también suma un tercer nombre como posible interino.
“Ya hay dos nombres que están circulando para ser el recambio provisional del italiano. El primero, Solari, actual director de fútbol del club blanco y que ya sabe lo que es entrenar al primer equipo sustituyendo a Lopetegui. Con el argentino en el banquillo, Vinicius pasó del ostracismo a ser protagonista absoluto. El segundo de esos nombres es Raúl, técnico del Castilla. A pesar de que está realizando una mala temporada con el filial, el mito del madridismo podría ser el recambio de Ancelotti, aunque por Valdebebas se escucha que Arbeloa está por delante de él para ir al primer equipo”, explica el diario de Barcelona.
¿Cuál es el DT ideal que pretende Florentino Pérez en caso de que Ancelotti no revierta la mala campaña? Desde España afirman que Zinedine Zidane, como suele suceder, aparece en todas las encuestas cuando se habla de un cambio en el Real Madrid. También ha aparecido en algunos sitios el nombre de Jurgen Klopp, pero parece muy complicado que el alemán acepte el cargo en estos momentos. Y es que el plan del Real Madrid, en caso de que Ancelotti fuese destituido, es tener un entrenador puente hasta la próxima temporada en la que el Real Madrid tiene clara su apuesta: Xabi Alonso, actual entrenador de Bayer Leverkusen, que causó una sensación con el invicto de más de 40 partidos en la última temporada.