Iván Navarro Aguilar El Real Madrid sufrió el primer fracaso de la temporada, después de caer eliminado en los cuartos de final de la Copa del Rey, tras caer por 1-0 ante el Athletic de Bilbao.
El conjunto merengue mostró una cara muy distinta tras la ausencia de Karim Benzema, por lo que Carlo Ancelotti tuvo que improvisar con un tridente liderado por Marco Asensio.
Esa falta del hombre creativo y goleador se reflejó en la cancha, al no poder ser una amenaza real en el arco de Jorge Agirrezabala.
La gran estrategia de Marcelino García Toral provocó que los Leones pudieran superar al actual líder de la Liga de España, y cobrar venganza tras la final en la Supercopa de España.
De una manera agónica, el conjunto merengue no encontró la fórmula ante un equipo de Bilbao que eliminó a los dos grandes favoritos del certamen.
Tras 88 minutos de agonía, fue Alex Berenguer, al minuto 89 quien selló el triunfo histórico ante los leones, que buscan su tercer final consecutiva.
Con este resultado, el Athletic de Bilbao se une al Valencia, Real Betis y Rayo Vallecano en las semifinales del torneo.
Cabe recordar que el Real Madrid no ha logrado coronarse en este torneo desde la temporada 2013-2014.