El Real Madrid de Ancelotti remontó en los últimos minutos al Manchester City de Pep Guardiola al ganar en tiempo extra y ahora los blancos pasan a la final de Champions League contra el poderoso Liverpool de Jürgen Klopp.
El Real Madrid venció 3 a 1 al Manchester City para marcador global de 6-5 en duelo que se extendió al tiempo extra.
La mayor parte del partido el ‘City’ tuvo el boleto a la final de Champions League. Al minuto 73’ se pudo adelante 0-1 (global 3-5) con gol de Mahrez.
Pero Rodrygo llevó a los merengues a la épica. Anotó gol al minuto 90’ y al 90+1’ para el 2-1 (global 5-5) que llevó el encuentro a los tiempos extra.
En el alargue, Karim Benzemá -fuerte candidato al Balón de Oro- convirtió el gol de la victoria vía penal que puso el marcador 3-1 (global 6-5) que lleva al Madrid a la final de Champions League, incluso como favorito a pesar de tener enfrente al temible Liverpool.
El Manchester City nuevamente mantendrá sus vitrinas sin una ‘orejona’ de la Copa Europea a pesar del enorme nivel que ha logrado desde la llegada de Pep Guardiola quien ganó todo con el FC Barcelona.
La final de Champions League será el 28 de mayo entre Liverpool y Real Madrid en el Stade de France de Saint-Denis, Francia.
El Madrid en su final 17 busca levantar la Copa de Europa por 14a ocasión, para consolidarse como el mejor club de la historia.
El Liverpool intentará conseguir la séptima Copa Europea que lo pondría como el segundo equipo con más trofeos en la historia empatado con AC Milan.