RFI
Rayssa Leal ganó este 28 de julio la medalla de bronce en skate, street femenino, en los Juegos Olímpicos de París. El oro fue para Coco Yoshizawa y la plata para Liz Akama, ambas de Japón. “Este sueño no era sólo mío, era de todo mi equipo, de todo Brasil, y funcionó”, declaró la joven brasileña al celebrar su tercer puesto en el podio.
Con informaciones de Maria Paula Carvalho y prensa local
Aliviada por su medalla de bronce, que no estaba segura de conseguir tras unos altibajos en la competición, Rayssa Leal dijo que estaba muy nerviosa antes de actuar. “Creo que era el campeonato en el que estaba más nerviosa. Llegué a los entrenamientos, hice mis maniobras, sabía lo que tenía que hacer, pero acabé equivocándome en dos maniobras sencillas. En la pista, empecé a ponerme mucha presión, que no necesitaba, porque sólo me estaba divirtiendo, de lo que me di cuenta más tarde. Sólo tenía que poner una sonrisa en mi cara”, declaró la joven de 16 años.
“Fadinha”, fascinación por la joven atleta
La arena de la Plaza de la Concordia volvió a llenarse de un ruidoso público brasileño, orgulloso de su mayor talento en monopatín, en la fase final de las competiciones olímpicas de calle.
“Le tenemos mucho cariño a Rayssa”, explicó Vitor, un estudiante brasileño en París, a BFMTV. “Se hizo viral cuando era muy joven, en un video en el que iba vestida de princesa y prometía convertirse en la gran campeona olímpica que ha llegado a ser. Está aquí para sus segundos Juegos Olímpicos. Todo el mundo ha seguido su historia. Se ha convertido en la nieta de Brasil, de todo el país”, añadió.
“Estoy muy cansada”