EFE
El Columbus Crew estadounidense, vigente campeón de la MLS, rompió anoche todos los pronósticos y derrotó por 1-3 en casa a los Rayados de Monterrey para clasificarse a la final de la Copa de Campeones de la Concacaf.
ANOTADORES
Aidan Morris, el uruguayo Diego Rossi y el canadiense Jacen Russell-Rowe marcaron por Crew, que ganó por 2-1 en el juego de ida de la semifinal en su casa y este miércoles se metió al estadio del Monterrey a sentenciar la serie por un marcador total de 2-5, en el duelo de vuelta. El ucraniano Yevhen Cheberko, con un tanto en propia puerta, adelantó a los Rayados.
Al minuto 11, el argentino Jorge Rodríguez mandó un centro profundo al área que su compatriota Maximiliano Meza capturó para estrellar en el travesaño y en un intento por despejar, Cheberko la mandó adentro de su marco para el 1-0 que encendió las ilusiones de los aficionados regiomontanos que coparon el moderno estadio.
Cuando parecía que el Monterrey tenía en su bolsa el partido y la serie, en el descuento del primer tiempo, un intento de salida del argentino Esteban Andrada, guardameta del Monterrey, encaminó la remontada del Crew con un gol desde la media luna de Morris, para el 1-1.
En la segunda parte, los estadounidenses sentenciaron su pase a la final con un pase filtrado del rumano Alexandru Matan que de zurda Rossi transformó en el 1-2 que dejó en la lona a los Rayados.
El Monterrey trató de meterse a la serie mediante continuos intentos a la portería contraria, pero Patrick Schulte, arquero de Columbus, rechazó disparos del español Sergio Canales, al 68, y de Brandon Vázquez, al 72, para firmar el pase al duelo por el título a su equipo, que buscará su primera corona a nivel internacional.
Matru puso su segunda asistencia del juego al 89, ahora en un contragolpe, que le permitió a Jacen Russell-Rowe marcar el 1-3; el Crew todavía se permitió fallar un penalti en el descuento.
El campeón de la MLS se enfrentará en la final, en la que estará en juego el último boleto de la Concacaf al Mundial de Clubes, a los Tuzos del Pachuca, que el martes pasado despacharon a las Águilas del América, campeones del futbol mexicano.