Close Menu
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

What's Hot

marzo 9, 2026

Toluca vence al FC Juárez en el regreso de Alexis Vega y se mantiene invicto en el Clausura 2026

marzo 9, 2026

*Gestiona Arturo Zubia techumbre para la Plaza Jorge Mora López en Camargo*

marzo 9, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram LinkedIn WhatsApp
Facebook X (Twitter) LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua
Suscribirme
  • Inicio
    • Local
    • Cultura
    • Deporte
    • Economía
    • Espectaculos
    • Turismo
    • Sociales
    • Cine
    • Toros
    • Ovnis
    • Sociales
    • CODIGO 31000
  • Youtube
  • Ego Político
  • Congreso
  • politiqueando-ch
  • Chihuahua en campañas
Ego Chihuahua
Portada » RAÚL JIMÉNEZ Y LA PROMESA QUE LE HIZO A SU PADRE EN EL SANTIAGO BERNABÉU: “SERÉ COMO HUGO SÁNCHEZ”
Deporte

RAÚL JIMÉNEZ Y LA PROMESA QUE LE HIZO A SU PADRE EN EL SANTIAGO BERNABÉU: “SERÉ COMO HUGO SÁNCHEZ”

egochihuahuaBy egochihuahuaoctubre 9, 2021No hay comentarios4 Mins Read
Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp VKontakte Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

Raúl Jiménez es uno de los más delanteros más destacados de México, pero sufrió como canterano para poder cumplirle una promesa a su padre

Jorge Cuevas

Cuando Raúl Jiménez volvió a encontrarse con el gol después de 11 meses debido a una lesión, seguramente pasaron por su cabeza todos los momentos tristes y felices de su vida. Una lesión tan grave como la que sufrió y una promesa que le hizo a su padre.

La carrera de Raúl Jiménez está marcada por el sacrificio, aunque también una promesa que jamás se le olvidaría y que ha conseguido para su padre. Durante un viaje a Madrid, visitó la sala de trofeos del Real Madrid junto a su papá.

“Tenía como nueve o 10 años y estábamos en el Bernabéu viendo los trofeos y fue algo que en ese entonces lo dices, pero no dimensionas“, dijo el ‘Lobo Mexicano’ en entrevista con Daniel Habif. Esa misma promesa la recordaría en uno de los mejores momentos de su carrera, que fue aquel con contra Panamá.
Raúl Jiménez con la Selección Mexicana

Foto: Getty Images

“Me vino a la mente esa promesa que le hice a mi papá, pero también dije ‘no sé si llegaré a ser como Hugo Sánchez, pero un gol como él ya tengo’. Hasta ahora sigue siendo el gol de mi vida por cómo fue“, agregó y como no recordarlo si aquella noche en el Estadio Azteca hizo una ‘Huginha’.

Pero ese momento épico en su carrera, llegó gracias al sacrificio de dejar al equipo del que era fanático cuando estaba más pequeño y vivía en Tepeji del Río, de donde es oriundo Raúl Jiménez.

Raúl Jiménez le dice adiós a su primer amor futbolístico

A pesar de debutar con el América, ser campeón con las Águilas y ser uno de los ídolos de toda la afición de los de Coapa, tiene un pasado dentro de otro club. Estuvo en la cantera de Cruz Azul, mientras vivía en su natal Tepeji del Río, Hidalgo.

Pero la vida no querría que fuera un jugador de la ‘Máquina’ o por lo menos hasta el momento, porque su padre tendría que mudarse de Hidalgo para viajar a la Ciudad de México. Tuvo que dejar de defender los colores del equipo que del que era aficionado y del que su padre también era fanático.

Ya en la Ciudad de México se unió al equipo rival del club de su padre y le agarraría mucho cariño, pues con el América lo conseguiría todo, hasta el tan ansiado pase a Europa y llegar a la Selección Mexicana, pero mucho antes de eso, le agarró cariño a otra cosa en el futbol… los goles.

Guillermo Huerta, uno de sus entrenadores en la cantera del América se fijó en Jiménez: “Era un chico obsesionado con el gol, desde la escuela del América lo venía siguiendo. Llegó a meter mil goles en la escuela del club, siendo el mayor goleador de todos los tiempos. En todas las categorías hacía cien goles, así que le dimos un seguimiento y lo llevamos a fuerzas básicas“, contó el entrenador para Marca.Raúl Jiménez consideró volver al América luego de tropezar en el Benfica

Foto: Getty Images

Pero no todo fue miel sobre hojuelas en el América

Guillermo Huerta sería una de los principales motivadores de Raúl Jiménez en América, pero también uno de sus fuertes críticos. De hecho, estuvo a punto de “cepillarlo” de las fuerzas básicas del América si no mejoraba su rendimiento.

Pero no el rendimiento dentro de la cancha, sino en los entrenamientos, pues de acuerdo con Huerta en entrevista para Marca, al delantero mexicano le costaba trabajo el tema de la resistencia en los entrenamientos, esa fue la razón por la que le dio el ultimátum.

“Hubo momentos en los que estuve a punto de no yo dejarlo, pero sí de que, si no me ponía las pilas, me lo dijeron así textualmente, que me darían de baja“, dijo el ‘Lobo Mexicano’ en la misma entrevista para Marca.

“Hubo un momento en el que hicieron una división intermedia para los que no íbamos a pasar a tercera (división), pero no nos querían correr tampoco. Yo estuve seis meses en esa división“, agregó Jiménez, que tomaría todo eso de inspiración para tomar su mejor nivel y llegar a la primera división, el resto, sería historia.

Please follow and like us:
error
fb-share-icon
Tweet
fb-share-icon

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr WhatsApp Email
Previous ArticleAsí puedes participar en el sorteo del SAT con valor de 500 millones en el Buen Fin 2021
Next Article ¿Son estas las mejores películas de Netflix?
egochihuahua
  • Website
  • Facebook

Los más vistos

Toluca vence al FC Juárez en el regreso de Alexis Vega y se mantiene invicto en el Clausura 2026

marzo 9, 2026

México noqueó 16-0 a Brasil; sigue Estados Unidos

marzo 9, 2026

Topuria-Gaethje, combate estelar de la velada de la UFC en la Casa Blanca

marzo 9, 2026

Sebastián Báez derribó a uno de los favoritos en el Masters 1000 de Indian Wells y se instaló en la tercera ronda

marzo 9, 2026

Deja un comentarioCancelar respuesta

Demo
Our Picks

Remember! Bad Habits That Make a Big Impact on Your Lifestyle

enero 13, 2021

The Right Morning Routine Can Keep You Energized & Happy

enero 13, 2021

How to Make Perfume Last Longer Than Before

enero 13, 2021

Stay off Social Media and Still Keep an Online Social Life

enero 13, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
  • YouTube
  • Vimeo
Don't Miss
Local

By egochihuahuamarzo 9, 20260

*Convoca Cultura a participar en el XXI Festival de Monólogos “Teatro a Una Sola Voz”*9…

Comparte esto:

  • Tweet
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Más
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

Toluca vence al FC Juárez en el regreso de Alexis Vega y se mantiene invicto en el Clausura 2026

marzo 9, 2026

*Gestiona Arturo Zubia techumbre para la Plaza Jorge Mora López en Camargo*

marzo 9, 2026

Cruz Pérez Cuéllar se declaró listo para participar en el proceso interno rumbo a la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación, luego de que se comenzaran a definir las reglas para la selección.

marzo 9, 2026

Subscribe to Updates

Get the latest creative news from SmartMag about art & design.

Directorio
Directorio

- Director General - Mario López Andazola
+ Sub-director General - Armando López Andazola
+ Dirección General editorialista - Rolando Campos Mota
+ Directora de imagen, contenido y comunicación digital
+ Yolanda Miranda Navarro
+ Conductora EGOTV - Yolanda Miranda Navarro
+ Reportajes especiales - Eduardo Arredondo
+ Reportajes especiales - Alejandra Lisbeth González Martínez 
+ Community manager - Mario Hernández
+ Reportero grafico - Luis Eduardo López Medina
+ Diseño gráfico - Irving Holguín
+ Direccion de informatica - Abdiel Noe Miranda Contreras
+ Administración de Recursos humanos - Ashley Fernanda Guerrero

Recientes

marzo 9, 2026

Toluca vence al FC Juárez en el regreso de Alexis Vega y se mantiene invicto en el Clausura 2026

marzo 9, 2026

*Gestiona Arturo Zubia techumbre para la Plaza Jorge Mora López en Camargo*

marzo 9, 2026
Comentarios
  • margarita Cano de Galvan en Más de 20 vinos mexicanos se llevan medalla de oro, en Concurso Mundial de Bruselas 2022 Cavall 7 esta entre los premiados .
  • María Teresa Ochoa Ortiz en Tómala! Chango a tu mecate Es el tercero en discordia por la sección 42 del SNTE…
  • Jorge Huerta en El arresto del líder Andrés Valles, nueva ofensiva de la 4T contra los productores chihuahuenses
  • Hada en Las 30 mejores playas del Golfo de México que tienes que visitar
Visitas
  • 11.435
Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest LinkedIn WhatsApp
Ego Chihuahua © 2026. Creada por Alianza Comercial.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.