Por Redacción/GH
El reconocido actor y presentador de televisión mexicano, Raúl Araiza, de 58 años, sorprendió a la audiencia al revelar en el programa “Miembros al aire” una experiencia de su juventud relacionada con una enfermedad de transmisión sexual (ETS).
El contagio, que ocurrió años atrás, fue el resultado de una noche en la que Araiza y sus amigos decidieron contratar servicios sexuales sin tomar precauciones adecuadas.
Araiza, hijo del fallecido actor y productor Raúl Araiza y de la primera actriz Norma Herrera, compartió que, durante un periodo de descanso de la escuela militar a la que asistía en su juventud, se involucró en una situación arriesgada,
Me metí con una dama de la vida galante, para decirlo correctamente. El tema está en que en esa época no se usaba el condominio (preservativo)», admitió el presentador de «Hoy».
Al día siguiente, Raúl Araiza experimentó síntomas preocupantes en la zona genital, incluyendo ardor al orinar. Buscó atención médica y recibió un tratamiento con penicilina que lo ayudó a superar la infección. Aunque no especificó la ETS que contrajo, el actor dio a entender que se trataba de una bacteria.
Araiza, conocido por su participación en destacadas telenovelas mexicanas como ‘Cadenas de amargura’, ‘La cupa’, ‘Un gancho al corazón’ y ‘La desalmada’, destacó la importancia de aprender de sus experiencias pasadas y de tomar precauciones adecuadas para prevenir enfermedades de transmisión sexual, al tiempo que compartía esta anécdota personal con sinceridad en “Miembros al aire”.