El escritor y periodista, el maestro Carlos Gallegos Pérez fue ratificado esta semana como integrante de la Asociación Nacional de Cronistas, la cual celebrará en agosto próximo un encuentro en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde sus integrantes expondrán diferentes trabajos históricos.
«Es un honor para mí, es una satisfacción muy grande representar en este sentido a Delicias como cronista del municipio, y más ser parte de la mesa directiva de la Asociación Nacional de Cronistas”, expresó Carlos Gallegos, quien es autor de varios libros sobre la historia de Delicias.
El cronista destacó que la asociación es un grupo muy plural, apartidista totalmente y el cual se reúne cada vez que se puede. La próxima convención será en el mes de agosto, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde Gallegos Pérez buscará presentar una ponencia sobre el nacimiento del Distrito de Riego 005 y de la ciudad de Delicias.
Asimismo, Carlos Gallegos expresó sentirse contento con la ratificación, pues consideró que de esta manera le abona algo a lo mucho que debe a Delicias y a los delicienses.
Mencionó también que la asociación lleva a cabo un rastreo de toda la crónica del país, además de archivar documentos y subir textos a Internet, con la finalidad de conservar, ampliar y dar a conocer el acervo histórico de la nación.
Dijo que en la asociación están representadas muchas entidades federativas, incluyendo por supuesto a Chihuahua. Resaltó que sólo de Ciudad Juárez hay seis cronistas, mientras que la capital del estado es representada por el profesor Rubén Beltrán Acosta, quien lo propuso para ser aceptado en la asociación nacional.
Gallegos afirmó que a nivel nacional no se conocía mucho acerca de Delicias, mencionando que en los últimos años se ha encargado de dar a conocer la historia, muy singular, de la ciudad de “Los Vencedores del Desierto”, una de las pocas que tiene un registro exacto de su hora y fecha de nacimiento.
“Frecuentemente me han preguntado, yo los he alimentado de información de nuestra ciudad, e insistiendo: es un honor, es un blasón para Delicias, en primer lugar para Delicias”, finalizó el cronista del municipio.