El tenista español se pone la soga al cuello con la derrota ante Dominic Thiem de la Copa Masters
POR LUIS SÁNCHEZ
El tenista español, Rafael Nadal, tuvo una dolorosa derrota ante Dominic Thiem en la Copa Masters de Londres, lo que complica su pase a las semifinales, con esta derrota, el español debe vencer a Stefanos Tsitsipas el jueves.
Thiem sumó dos triunfos en este Masters y quedaba muy cerca de la clasificación para las semifinales del torneo, un pase que se confirmó horas después. Nadal arribo en buena forma a Londres, pero su mala suerte en este torneo de Londres, lo sigue persiguiendo durante toda su carrera. Rafael Nadal desperdició una ventaja de 5-2, con dos saques, y un 6-5 y 7-6 en la manga inicial. Esas dos primeras pelotas de set podían significar un punto de inflexión.
«Tuve suerte al ganar el primer set, cuando estaba 5-2 abajo en el tie-break’. Contra Rafa, aunque ganes el primer set, sigue jugando al 100% todos los puntos. Quizá tuve una pequeña ventaja tras ganar el primer set, pero tuve que mantenerme totalmente concentrado», analizó.
En una dura pelea entre dos jugadores que se sienten más cómodos en la tierra batida que en superficie dura (ambos se enfrentaron en la final de Roland Garros en 2018 y 2019, con sendas victorias para el español), Nadal y Thiem se mostraron muy efectivos en el primer set con sus respectivos servicios, sin conceder una sola ocasión de ‘break’ al rival.