Te comparto los resultados de una encuesta realizada a más de 1400 personas con respecto a cómo viven los mexicanos el amor, cuáles son las ciudades más románticas, cuánto esperan gastar en San Valentín y muchos otros temas relacionados con esta fecha.
Saludos,
RADIOGRAFÍA DEL AMOR EN MÉXICO
CDMX, 13 de febrero de 2019 – Para celebrar San Valentín la empresa de ecommerce Groupon | Peixe le preguntó a más de 1400 personas en Latinoamérica sobre los lugares donde se enamoraron, los sitios que los hacen vibrar y las ciudades más románticas de la región, entre otros aspectos.
Lugares que enamoran:
Para los mexicanos el romance y la comida van de la mano, de hecho 39% afirma que su mejor cita la ha tenido en un restaurante, seguido de un café con 16%, un parque con 15% y un bar con 14%.
Asimismo, el 56% de los encuestados en México creen que el lugar donde se tiene una cita está relacionada con el éxito de la misma. Dentro de los mejores lugares para tener una noche romántica están: una cabaña a las afueras de la ciudad como la mejor opción con un 56%, seguido de la playa con 25% y un hotel con 14%.
Ciudades más románticas:
San Miguel de Allende es el destino nacional más romántico para los mexicanos con un 19%. Lo siguen en la lista Playa del Carmen (17%), Cancún (16%) y Tulum (12%).
Sobre el destino preferido en Latinoamérica para celebrar el amor: Cancún (23%), Buenos Aires (13%), Cartagena (10%), Cabo San Lucas (9%) y Río de Janeiro (7%) son las ciudades más románticas de la región.
Los regalos más esperados y el presupuesto:
Los mexicanos se siguen inclinando por las experiencias como el regalo más esperado para celebrar esta fecha. 71% afirmó que una escapada romántica sería el regalo ideal, seguido de una sesión de masajes (10%) y una actividad outdoor o indoor para dos (7%). Sin embargo, para los más tradicionales siempre existen opciones como flores, chocolates, perfumes y tecnología.
Para este año 62% de los mexicanos está dispuesto a gastar entre $600 a $3000 pesos en la celebración de San Valentín.
Fantasías eróticas:
La playa es el escenario preferido por los mexicanos a la hora de pensar en una fantasía erótica con un 46%. También escenarios al aire libre (15%), un motel (22%) y un tren (7%) fueron considerados.
Los solteros:
70% de los mexicanos afirma que no ha usado aplicaciones online para buscar pareja. Asimismo 18% dice que lo que menos le gusta de esta fecha es la presión social por no estar en pareja. 31% detesta las declaraciones de amor en redes sociales y 17% no disfruta mucho de la decoración cursi de corazones, flores y chocolates.
Acerca de Groupon | Peixe
Groupon | Peixe está construyendo un nuevo hábito diario en el comercio local, ofreciendo una gran variedad de ofertas móviles y online en servicios, productos y viajes. Hacemos que nuestros usuarios puedan descubrir cosas increíbles para hacer, ver, comer y comprar lo mejor que la ciudad tiene para ofrecer.
En febrero de 2017, la operación de Groupon Latinoamérica fue adquirida por el fondo de inversión Mountain Nazca, que actualmente cuenta con más de 34 empresas en su cartera, ubicadas en Argentina, Chile, Colombia y México, con potencial para expandir ese modelo de negocio por toda América Latina. En noviembre de 2017, el fondo adquirió las operaciones de Peixe Urbano y realizó la fusión entre ambas empresas.