Todos en algún momento de nuestra vida hemos sentido miedo de que la persona amada decida estar con otra persona o que abandone la relación. Es bastante común sentir celos, por eso surge la pregunta ¿quiénes son más celosos, los hombres o las mujeres?, varios estudios han tratado de encontrarle respuesta a esta interrogante.Es importante que se tenga en cuenta que el ser humano es celoso por naturaleza. Este sentimiento no distingue sexo, ya que tanto hombres como mujeres tienen conductas posesivas cuando se encuentran en unarelación de pareja, o por lo menos así lo reveló un estudio llevado a cabo por el portal de pareja SinlgetonSerch.com.
De acuerdo a las respuestas de los participantes en dicha investigación, los resultados se distinguen hasta en tres grupos: muy celosos (nocivo para la relación); medianamente celosos (dentro de la normalidad) y sospechosamente poco celosos (excesiva indiferencia). Llegando a la conclusión de que en el caso de los hombres, el 54% de los participantes ha sido englobado dentro del conjunto de los medianamente celosos.
De acuerdo a lo argumentado por Mario Jiménez, psicólogo experto en terapias de pareja. El segundo grupo es el de los extremadamente celosos, con un 30% mientras que únicamente el 16% ha sido incluido en el conjunto de los poco celosos.
Un nivel de celos medio es natural en la pareja. Las mujeres suelen necesitar sentirse queridas, por lo que valorarán que su pareja exija un cierto grado de compromiso. Siempre dentro de unos límites racionales, claro
Por otro lado, en lo que respecta a las mujeres, los resultados suelen ser similares, ya que el 59% ha quedado clasificada dentro del grupo de las celosas en su justa medida. Algunas han sido etiquetadas como ‘demasiado celosas’ con un 28% y solo el 13% están entre las ‘poco celosas’.
Las mujeres son igual de celosas que los hombres, pero lo disimulan mucho mejor. Ellas quieren gozar de libertad y por eso intentan no mostrar su lado posesivo
De hecho otro estudio realizado por la Pennsylvania State University comprobó que los hombres se vuelven más celosos cuando se piensa en una infidelidad en donde estuvieron involucradas las relaciones íntimas, ellos se preocupan más pensando en la posibilidad de que su pareja tenga actividad en la cama con otro.
Mientras a ellas les afecta muchísimo pensar en una infidelidad del tipo emocional. Lo que más les aterra cuando se dan cuenta de que su pareja tiene una relación alterna, es que entre ellos se forme lazo emocional fuerte.