¿Quién sustituirá a Katy Perry en ‘American Idol’? Por qué esta favorita se está retirando de la carrera
Perry, quien, junto con Luke Bryan y Lionel Richie , se había sentado en la mesa de los jueces desde que se relanzó el reality de canto en ABC en 2018 después de 15 temporadas en Fox, anunció en febrero que dejaría el programa después de la temporada recién concluida. .
Ahora que Abi Carter ha sido coronada ganadora de la temporada y Perry se ha retirado, los fanáticos se preguntan quién reemplazará a la cantante de “Roar” en la mesa de jueces.
Richie ha dicho que le encantaría ver a la campeona original de “American Idol”, Kelly Clarkson, regresar al programa como juez .
Pero el ganador de la primera temporada dijo recientemente a » Entertainment Tonight » que juzgar el concurso de canto no está en sus planes.
«No. No. No puedo hacer eso, sólo porque se lo prometí a mis hijos. Pensé: ‘Quiero estar allí tanto como pueda’”, dijo Clarkson. “Y eso me pondría en Los Ángeles, y por eso tuve que dejar ‘The Voice’, que amo ese equipo. Y los extraño mucho”.
La cantante de “Breakaway” comparte hijos, River Rose, de 9 años, y Remington, de 8, con su exmarido, Brandon Blackstock. En 2023, Clarkson trasladó su programa de entrevistas y su vida personal de Los Ángeles a la ciudad de Nueva York.
«Como padre, la gente entiende esto, tienes un tiempo limitado hasta que no quieren estar contigo», dijo Clarkson a «ET», y agregó: «Esa es la razón (no puedo hacer ‘American Idol’ ). Son mis hijos”.
Aunque Clarkson aparentemente se ha retirado de la carrera, los jueces y exalumnos de “American Idol” han hablado sobre quién podría reemplazar a Perry.
El juez de «American Idol», Bryan, le dijo a «ET» en abril que tenía al menos «10 nombres» en mente para posibles jueces sustitutos, pero agregó que no estaba listo para compartirlos.
He aquí un vistazo a algunos de los nombres en la conversación hasta ahora.
Fantasia Barrino
Clarkson no es el único campeón de «Idol» cuyo nombre ha sido mencionado como posible reemplazo de Perry.
Barrino, quien hizo una aparición especial durante el final de «Idol» del 19 de mayo, le dijo previamente a «ET» que estaría encantada de ocupar el lugar de Perry.
“Voy a ser honesto, me encantaría”, dijo Barrino.
La estrella de «Color Purple» dijo que sabía que los concursantes del programa necesitaban ayuda con todos los aspectos de sus carreras musicales. “Creo que esos niños, cuando entran al juego, necesitan que alguien entre y no sólo les muestre cómo cantar una canción, sino cómo manejar el negocio porque es mucho.
«Simplemente tener a alguien que diga: ‘Oye, asegúrate de tener esto, asegúrate de tener aquello. Está bien, canta esta canción, canta aquella canción’. Llegar a conocerlos, su educación, qué te hace querer cantar, ¿por qué amas esto, por qué quieres esto?». ella continuó.
«Así que me encantaría hacerlo. Estaría dispuesta a hacerlo», añadió.
Jordin chispas
Perry anunció que dejaría «Idol» después de la temporada 22 en febrero . Días después, la ex ganadora Jordin Sparks levantó la mano para ser considerada como reemplazo.
“Oh, hola @AmericanIdol. ¡Escuché que se abrió un asiento en la mesa de los jueces! ¡Voy a poner mi nombre en el sombrero! Sparks, de 34 años, publicado el X 16 de febrero.
Sparks ganó la sexta temporada de «American Idol» a los 17 años en 2007.
Rollo de gelatina
De hecho, Perry ha opinado sobre quién debería reemplazarla en la mesa de jueces. Su voto inicialmente fue para Jelly Roll, quien apareció como mentora el 8 de abril.
«Debo decir que Jelly Roll estaba loco cuando apareció en el programa», le dijo Perry a E! Noticias más tarde ese mismo mes. “Estaba convencido de todo lo que decía. Podría postularse para presidente, podría ser mi pastor, podría volver a la iglesia por él. Podría venderme cualquier cosa”.
“Así que lo amo”, dijo.
La cantante de «Fuegos artificiales» añadió que le gustaría que su sustituto fuera una persona honesta. “Quiero alguien que diga la verdad”, dijo. «Quiero a alguien que no tenga miedo de decir la verdad con elegancia».
Mientras hablaba con «Kelli & Guy» de K-FROG, Jelly Roll respondió con entusiasmo cuando se le preguntó si alguna vez consideraría el voto de Perry por él como el próximo juez de «Idol».
«Por supuesto. … ¿Considerar? He aceptado el trabajo y no me lo han ofrecido», bromeó.
El cantante de «Save Me» también elogió a Perry.
“¿Qué tan genial es Katy, sin embargo? Cuando estábamos hablando detrás del escenario el otro día, ella me dijo esto, solo ella y yo (y mi esposa, por supuesto, todos mirando), ella dijo: ‘Te lo digo, necesitas reemplazarme'», dijo.
«Siempre amo a las personas que son de la misma manera en público que en privado, ¿sabes a qué me refiero? Porque algunas personas te dirán lo genial que eres en privado, pero luego no publicarán tu álbum, ¿sabes lo que estoy diciendo? Pero para ella, inmediatamente, en la primera entrevista que le hacen, me menciona y digo: ‘¡Te amo, Katy!’”, agregó.
Debemos señalar que Perry ha sugerido desde entonces que Jelly Roll no encajaría bien, y le dijo a » E! News » después del reciente final de temporada: «Sería demasiados hombres».
Meghan Trainor
Bryan y Seacrest parecían pensar que Trainor sería un buen contendiente para ocupar el lugar de Perry cuando «Entertainment Tonight» sugirió la idea al dúo después del episodio del 22 de abril de «Idol», que presentó a Trainor como entrenador invitado.
«Creo que Meghan siempre ha sido muy divertida. Ya sabes, esa ha sido su marca, divertirse», dijo Bryan. «(Ella es) muy ingeniosa, ciertamente».
Seacrest llamó a Trainor un «súper talento» y mencionó su personalidad vivaz: «Tiene un gran sentido del humor. Es divertida y espontánea».
¿Pero estaría Trainor preparado para el trabajo?
«No hay nada que desee más en la vida que ser juez de ‘American Idol'», dijo Trainor en » ET » en junio cuando su marido, Daryl Sabara, le preguntó.
Añadió que juzgar el concurso de canto sería «el último sueño de la lista de deseos hecho realidad».
«Por favor, considérenme en su programa. ¡Por favor, ‘American Idol’, por favor! Estoy lista», dijo.
Kelly Clarkson
Richie habló en » Entertainment Tonight » en abril sobre su sueño de ver a Clarkson regresar al programa como reemplazo de Perry.
«Encontrar a alguien que reemplace a Katy con sentido del humor, tiene que ser divertido pero sin ego porque nos vamos a insultar mucho», dijo.
Richie le dijo a «ET» que él y Clarkson, quien anteriormente se desempeñó como entrenador en las temporadas 14 a 21 y 23 de «The Voice», han sido amigos durante «mucho tiempo».
“Kelly, si no tienes nada más que hacer, me gustaría dejarlo ahí. ¡Gran admirador!» añadió.
Clarkson, sin embargo, disipó cualquier esperanza de que regresara a “Idol” cuando le dijo a “ET” que “no puede” aparecer en “American Idol” ya que filmarla la alejaría de sus hijos.
Este artículo fue publicado originalmente en TODAY.com