Historia de MARIO GUZMÁN
Patrick Mahomes y compañía han comenzado a construir una dinastía que podría pasar a la historia de la NFL como una de las mejores. Con 2 títulos y 3 Super Bowl jugados en los últimos cuatro años, varios son los equipos que quieren detenerlos este 2023.
Empezando por su conferencia, la Americana, los Buffalo Bills se posicionan esta nueva temporada como el máximo favorito a poder arrebatarle el título divisional al Chiefs. Desde la temporada 2018 cuando los de Orchard Park seleccionaron a Josh Allen en primera ronda, el equipo se ha reforzado en torno a su mariscal estrella, convirtiéndose en una de las franquicias más temibles de la NFL, sin embargo, les ha faltado ese último paso en los juegos importantes, quedándose tres veces seguidas en la Ronda Divisional.
Por su parte, los Cincinnati Bengals de la mano de Joe Burrow han logrado más de lo que muchos esperaban. En 2021 le ganaron el campeonato de la AFC a los Chiefs, aunque perdieron el Vince Lombardi ante los Rams. Sin embargo, el mariscal de LSU es el único jugador que tiene marca positiva ante Mahomes al ganarle 3 de sus 4 enfrentamientos, por lo que este año es uno de los rivales de mayor peligro para los de Misuri.
Los Angeles Chargers tienen ganas este año de levantar su primer título de la NFL, y buscarán hacerlo con el gran equipo que han venido formando a lo largo de los últimos años comandado por Justin Herbert.
En la Conferencia Nacional, los Philadelphia Eagles quieren revancha del Super Bowl pasado en el que fueron derrotados por Pat por solo 3 puntos. Aunque los de Pensilvania no son el único equipo que buscan seriamente este año el anillo de campeonato, pues dos franquicias históricas como lo son San Francisco 49ers y Dallas Cowboys tienen el suficiente equipo como para buscar su primer título de este siglo.
Razones
Bills
Los Bills tienen una de las ofensivas más poderosas de la NFL la cual es comandada por Josh Allen, quien cuenta con un receptor superestrella como Stefon Diggs, y con Gabe Davis y Khalil Shakir. Si bien cuenta con uno de los calendarios más complicados, se presentan como favoritos ante cada uno de sus oponentes.
Bengals
Joe Burrow es el único jugador que tiene la clave para poder vencer a los Chiefs y al estar en una división donde su mayores rivales son Baltimore y Pittsburgh, se sigue presentando como el aplio favorito a conquistarla con Tee Higgins, Ja’Marr Chase, Tyler Boyd y Joe Mixon en el ataque.
Chargers
Los Chargers han venido construyendo un equipo imponente al pasar de estos últimos años, sin embargo, las lesiones les han jugado en su contra, por lo que esperan este año contar con sus receptores favoritos de Justin Herbert en la mayor parte de la temporada regular y en especial en los playoffs, si consiguen llegar.
49ers
Los 49ers parecían no tener una mariscal sin Sam Darnold en la cancha, sin embargo se encontraron con la sorpresa de la capacidad de Brock Purdy al manejar los controles. Ahora tienen dos quarterbacks de calidad y sumado con tener a McCaffrey, Samuel, Aiyuk en la ofensiva y a Bosa, Hargrave y Armstead en la defensiva, tienen un equipo muy completo para este 2023.
Cowboys
El año pasado creyeron que la temporada se les escapa con Dak Prescott fuera en la primera semana, pero el head coach Mike McCarthy logro conformar un equipo que consiguió triunfos importantes. Este año ya no son duda, son una realidad de lo que pueden hacer en el emparrillado y la ciudad de Dallas exige un título que no celebra desde 1996 cuando eran los máximos ganadores.
Eagles
Los Eagles ya saben lo que es ser campeones de la NFL y es un éxito que quieren volver a probar. En el Super Bowl LVII estuvieron cerca de conseguirlo y con la misma base para este año, no cabe duda que parten como favoritos a repetir el título de conferencia y el divisional. Todo quedará en manos de lo que pueda lograr Jalen Hurts quien los llevó a estar 8-0 en el inicio de la temporada pasada.