Monterrey está cerca de conseguir esta estafeta y entrar en la historia del futbol mexicano.
La final de la Copa MX entre Rayados y Xolos es una puerta a la gloria para los de Nuevo León, principalmente porque están en búsqueda del triplete de la temporada 2019-2020 de la Liga MX.
La campaña 19-20 de la Liga MX terminará este 4 de noviembre cuando Monterrey y Tijuana disputen la final de vuelta de la Copa MX, juego en el que los regios podrían hacer historia.
Su camino de éxito comenzó con el título de la Concachampions 2019, conseguido ante Tigres el primero de mayo de dicho año. Posteriormente consiguieron el título del Apertura ante América el 28 de diciembre.
La final de Copa MX, mismo que pudo colocar a Rayados como tricampeón de la temporada, se disputará en estos días luego de verse interrumpida por la pandemia del coronavirus.
En caso de conseguir el título de copa, el equipo de Antonio Mohamed entraría a una selecta lista en donde ya se encuentra Cruz Azul. La ‘Máquina Celeste’ ha sido el único club en la historia de México en conseguir un triplete.
Cruz Azul logró dicha hazaña en la temporada 1968-1969, aproximadamente hace 51 años. Todo estuvo orquestado por Raúl Cárdenas, entonces técnico del equipo.
Los ‘Cementeros’ consiguieron el triplete gracias a su victoria en Concachampions ante Comunicaciones de Guatemala, su liderato de 44 puntos en el futbol mexicano y un triunfo de 2-1 sobre Monterrey en la Copa México.
FOTO DE PORTADA – Twitter: @Rayados