DESMANES DE IMPOSTORAS A PALACIO DE GOBIERNO ¿Quién ganó con los desmanes a Palacio de Gobierno y violencia de la marcha 8M?
Eduardo Arredondo Delgado
El Palacio de Gobierno de Chihuahua tiene una antigüedad de más de ciento veinte años y el pasado miércoles fue atacado impunemente. Nadie lo protegió, sus paredes fueron cercenadas, pintadas (grafiteadas), sus cristales quebrados y hasta los ventanales quemados. ¿Dónde estaban las autoridades? Brillaron por dejar libre a mujeres rijosas que no quieren construir y si destruir, porque siempre será más fácil la destrucción que la creación.
El INAH deberá hacer el diagnóstico y como el año pasado, servidores de tercer nivel estarán limpiando lentamente hasta poder realizarlo.
¿Esas mujeres encapuchadas llenas de odio, que quizás perdieron un ser querido pueden regresarlo con su coraje?
¿Quién está detrás de estos desmanes? ¿Quién ganó ante esta violencia desmedida?
El líder del Pan en Chihuahua, Gabriel Díaz acusó a Morena de manipular a mujeres bravas, aguerridas pero carentes de dialogo. ¿Tiene pruebas?
El acusa debe de probar y hasta ahora Díaz no lo ha hecho.
Es una guerra de declaraciones que a nadie le conviene y no abona a la resolución del problema.
Gobierno del estado tiene convenios con casas aseguradoras por alrededor quince millones de pesos. ¿Cuánto cuestan estos desmanes? Suponemos pagados por el erario público.
Es cierto que cada año, las marchas se vuelven más radicales, pero los problemas de las violaciones, feminicidios y otros ataques a la mujer no cesan ni se resuelven.
Esas mujeres con todas sus razones, señalamientos, verdades cuyos cuerpos llevan un dolor permanente creen que destruyendo todo a su paso justifican lo que les ocurrió. Es decir encontrar “quien me la paga”.
Civilizar en ocasiones es domesticar.
Rumi el sabio sufí de oriente creía que el ser humano es el animal que habla.
El miércoles pasado vimos animales que hablaban con sus cuerpos y rostros junto a la autoridad muda e incompetente.
¿Dónde está la sociedad civil sin hacer nada?