LA NACION El 28 de diciembre, salió a la luz la noticia de que Alondra Mercado Campos, elegida Miss Mundo Bolivia en 2020, fue detenida y acusada de tráfico de armas, lo que generó conmoción en la industria en cuestión. Como si eso fuera poco, a fines del mes de noviembre, la policía boliviana encontró artillería y municiones en la casa donde vivía con su novio. Dada esta situación, muchos se empezaron a preguntar quién es, cómo fue su camino sobre los escenarios y a que se dedica actualmente esta mujer.
La joven tiene de 22 años y estudió la licenciatura en Psicología en la Universidad Autónoma del Beni. En lo que respecta a su familia, es la mayor de las cuatro hijas de Cristian Mercado y Shirley Campos, sus padres.
Alondra Mercado Campos saltó a la fama tras ser coronada reina en cuatro importantes certámenes de belleza de su país: Miss Reina del Carnaval 2019, Miss Beni 2020, Miss Bolivia Mundo 2020 y Miss Charm Bolivia 2023.
Pese a las relevantes denuncias en su contra, la modelo continuó compartiendo contenido en sus redes sociales, en especial en Instagram, en donde tiene más de 40 mil seguidores. Allí, deja en evidencia su pasión por la moda y todos sus viajes al rededor del mundo, en especial en zonas de playas paradisíacas, como Punta Cana y Miami.
Además de presentarse con sus títulos por la moda, también incluye la cuenta Alondra Mercado Moda, la cual no tiene publicaciones, pero se presume que estaba trabajando en el proyecto empresarial que tendría “envíos a toda Bolivia”, tal como se lee en la página en cuestión.
“Ni pasado ni futuro. Solo aquí y ahora. Este momento. Lo que ahora pasa, lo que sientes y lo que vives. Disfrútalo. Mañana ya veremos. Después también. Y lo de ayer ya no importa. Vive ahora y hazlo de verdad. Quiere a más no poder. Abraza mucho. Sé feliz. Haz lo que te llena. Y aprovecha cada instante con las personas que tienes al lado. Eso vale oro. Y la vida también”, expresa la joven en su última publicación, que compartió durante los últimos días del 2023.
Pese a que no se ven fotos actuales junto a su pareja, se deja en evidencia por sus viajes, looks y salidas, el estilo de vida que lleva adelante, lo que despierta muchas interrogantes dadas las denuncias en su contra que se filtraron en el último tiempo, según fuentes judiciales.
De todas maneras, desde el 21 de diciembre del año pasado, la exreina de belleza se encuentra recluida en el Centro de Mujeres de Trinidad, luego que un juez le dictara prisión preventiva por 30 días, mientras se realizan las investigaciones pertinentes. A su vez, el Ministerio Público presentó el recurso de apelación para que el plazo de detención aumentara a 180 días, dieron a conocer en Los Tiempos.
La ex Miss Mundo Bolivia, tras las rejas
Hoy por hoy, los investigadores del caso sospechan que la ex Miss Mundo es parte de una red de narcotráfico, liderada por su novio, identificado como Andrés Vásquez. Cabe destacar que el hombre huyó inmediatamente después de la operación de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico de Bolivia en la casa, por lo que está siendo buscado.
Quiénes son los participantes nominados de Gran Hermano el miércoles 3 de enero
Según el fiscal departamental de Beni, Gerardo Balderas, la investigación del caso continúa, y, a la vez, la modelo quedará detenida hasta que salgan la luz nuevos detalles de sus posibles conexiones.
“El novio [de Mercado Campos] es investigado por tráfico de sustancias controladas y está prófugo. Al igual que la hermana de este, ella sería la que compró el bien inmueble”, expresó el fiscal departamental, de manera contundente.