•
Madre, empresaria y promotora de la música del regional mexicano, así era Maritza Yram Sandoval, esposa de Kevin Amalio Hernández Ortega, vocalista del grupo La H Norteña, y una de las cuatro víctimas del crimen que ha sacudido al mundo del espectáculo.
«Si Dios me lleva con él»
Kevin Amalio Hernández, pareja de Marisela y quien era vocalista del grupo H Norteña, un día después de su asesinato estrenaría la canción titulada «Si Dios me lleva con él», la cual fue publicada unas horas luego de los hechos; integrantes del staff de la agrupación dieron a conocer que fue su última grabación.
“Si Dios me lleva con él no debes sentir temor, yo te estaré protegiendo, tus pasos iré siguiendo, porque es eterno este amor” dice el coro de la última canción grabada por Kevin Amalio Hernández Ortega, quien perdió la vida la tarde del domingo.
Kevin Hernández, era integrante del grupo la “H Norteña” donde se desempeñaba en el Bajo Quinto; sin embargo, entre el gremio musical se sabía que dominaba instrumentos como el acordeón, saxofón batería y hasta las congas.
Personal del equipo técnico de la agrupación expresó su sentir ante el hecho trágico de este fin de semana. “Mañana este tema sonará fuerte hasta el cielo, su última grabación sale mañana, la vida es canija”, declaró tras los hechos Luis Fernando Peinado, artista conocido como “El Dólar” quien se desempeña como técnico de la agrupación.
De acuerdo con su perfil de Facebook, Maritza era nativa de Colombia y en sus redes sociales era asidua a compartir fotos de su vida familiar, las presentaciones de su esposo, su faceta empresarial como dueña del Centro Hípico Maturana y también su afición por la música regional mexicana ya que presumía fotos con estrellas como Germán Montero.
«La luz de mi vida», escribió Maritza en una foto en la que aparecen sus hijos, víctimas del mortal ataque en Chihuahua que están investigando las autoridades. La esposa de Kevin Amalio estaba orgullosa de su vida familiar y la carrera de su esposo, que justo este 6 de mayo presentaría su nueva canción con la agrupación.
«No puedo creerlo, era una familia hermosa y sus hijos», escribieron amigos de Maritza en su perfil de redes sociales tras darse a conocer la noticia. La empresaria acompañaba a su familia luego de un día que comenzó de manera rutinaria.
Asesinan al vocalista de La H Norteña junto a toda su familia
El pasado domingo, la tranquila tarde de la comunidad de Parral se vio ensombrecida por un acto de violencia sin precedentes, dejando un saldo trágico de cuatro víctimas fatales y cuatro personas heridas tras un ataque armado contra la familia Hernández Sandoval.
Entre las víctimas mortales se encuentran el reconocido vocalista del grupo La H Norteña, Kevin Amalio Hernández Ortega, y su pareja sentimental, Maritza Yram Sandoval. Además, lamentablemente perdieron la vida dos de sus hijos: Ángela Ramírez Sandoval, de 14 años, y Joven Ezequiel Ramírez Sandoval, de 17 años.
Los lesionados fueron identificados como Micaela S., de 52 años de edad, y un menor de iniciales K.H.S., de tan solo 4 años de edad. Todos ellos recibieron atención médica en un hospital privado tras el ataque. El trágico suceso tuvo lugar cerca de las letras de bienvenida del municipio de Parral, cuando la familia Hernández Sandoval regresaba de disfrutar de una jornada en el Centro Hípico Maturana y de los tacos Tecnológico, donde habían asistido a carreras de caballos.
Según los informes, el grupo familiar fue interceptado por individuos armados mientras se desplazaban en dos vehículos. Uno de los automóviles, de color blanco con rayas azul marino, transportaba a Maritza Yram Sandoval, quien vestía pantalón blanco, playera negra y botas negras. El otro vehículo, marca Chevrolet de color azul, albergaba a Kevin Amalio Hernández Ortega, quien lamentablemente fue encontrado sin vida en su interior. Los cuerpos de las víctimas fallecidas fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la realización de la necropsia correspondiente.
En respuesta al incidente, un amplio dispositivo de seguridad de los tres órdenes de gobierno fue desplegado para resguardar la zona y facilitar la atención médica a los heridos. Las autoridades han asegurado casquillos de los calibres 9 milímetros y 7.62×39 en la escena del crimen, mientras que la Unidad de Servicios Periciales se encuentra investigando activamente para esclarecer los motivos detrás de este atroz ataque.
El pueblo de Parral y la comunidad musical se encuentran consternados por esta pérdida irreparable, y exigen justicia para las víctimas de este cruel acto de violencia