LA NACION
El mundo del cine italiano está de luto por la noticia de la muerte del reconocido actor y modelo Adam Jendoubi, quien falleció durante la jornada del miércoles, a los 23 años de edad, después de estar nueve días en coma.
Por lo que dieron a conocer fuentes oficiales, Jendoubi fue encontrado durante la mañana de Año Nuevo en una calle de Nápoles luego de haber sufrido un paro cardiorrespiratorio y con heridas en el rostro, que se le atribuyen a un supuesto accidente mientras manejaba su moto. Sin embargo, los investigadores aún no logran establecer que ocasionó el hecho que dejó al actor en esas circunstancias, ya que las pruebas toxicológicas salieron negativas con respecto al consumo de substancias o alcohol.
Luego de permanecer varios días internado luchando por su vida, los médicos no pudieron hacer más nada y murió durante la jornada del miércoles 10 de enero.
“Hoy cambia mi vida porque tú, hermano mío, ya no estarás a mi lado, pero sé que me mirarás desde arriba, protegiéndome siempre”, escribió Habib Jendoubi, hermano del fallecido, en una publicación en sus redes sociales con la que anunció que el joven actor había “dejado de sufrir” tras pasar nueve días en coma en el Hospital de San Leonardo, en Nápoles.
Minutos más tarde, despidió a su hermano con otra postal en donde se los ve a los dos juntos. “Adam Jendoubi vive en mí”, escribió, dejando en claro su dolor por lo ocurrido.
Quién era Adam Jendoubi
El joven de 23 años, de origen tunecino y polaco, creció en Nápoles y se convirtió en una de las grandes promesas de la ciudad italiana. Desde muy chico mostró su interés por la actuación, lo que lo llevó a destacarse en la gran pantalla, principalmente en la cinta La paranza dei bambini, basada en una historia del aclamado escritor Roberto Saviano, sobre la vida de los jóvenes que se unen a la mafia napolitana.
El mismo escritor se manifestó mediante su cuenta de X al enterarse de la demoledora noticia, y dejó en evidencia su dolor por la muerte del actor. Asimismo, dio importantes detalles respecto de las causas de lo ocurrido, ya que reveló que Adam había manifestado sentirse mal antes del accidente.
“Sentí un golpe en el corazón cuando me advirtieron que Adam hablaba en serio después de sentirse enfermo en la víspera de Año Nuevo. Al principio parecía que Adam había sufrido un accidente con su scooter, pero luego el hospital confirmó: un paro cardíaco grave”, expresó.
Asimismo, lo describió en detalle: “Expresivo, dinámico, intenso, no es fácil en un video sin una sola palabra pronunciada, permita que tu perfil emerja con tanta claridad”.
Saviano contó que desde a los 18 años, el joven había manifestado su deseo de donar sus órganos, lo que permitirá que Jendoubi siga “respirando en otras vidas”.
Las reacciones de los usuarios a la muerte del actor
Como era de esperarse, la noticia no pasó desapercibida y generó conmoción en el mundo del espectáculo y también entre sus fanáticos, que dejaron todo tipo de mensajes en las redes sociales para despedirlo, además de que se manifestaron sorprendidos por lo ocurrido.
“Adiós a tu hermano, no lo conozco mucho, pero disfruté verlo, estoy demasiado triste, no puedo aceptar esta realidad”; “Eras una gran inspiración con tu sencillez, tu tenacidad, tu dulzura. Descansa en paz”; “Descansa en paz, ángel bello” y “Siempre estarás en nuestros corazones”, fueron algunos de los comentarios más destacados de sus fanáticos.