Una denuncia fue la que puso el fin a los años de abusos de Sergio Andrade y provocó que Gloria Trevi y Mary Boquitas pasaran algún tiempo en la cárcel, aquí te contamos la historia.
Sin duda alguna, uno de los escándalos más sonados en el mundo del espectáculo mexicano y del mundo, fue la existencia del Clan Trevi-Andrade, mismo en el que se vinculó a GloriaTrevi y Sergio Andrade con varios delitos que incluso los llevaron a la cárcel, pero ¿Cómo y quién denunció al clan?
Y es que la búsqueda de ambos famosos duró cerca de 10 meses, en los que Sergio, Gloria, Mary Boquitas y las demás chicas del clan estuvieron ocultándose de la justicia por varios países hasta que llegaron a Brasil, donde fueron detenidos el 13 de enero del año 2000 en Río de Janeiro.
Esto después de que se emitiera una denuncia por parte de los padres de una de las chicas del Clan Trevi, que permitió al mundo saber los horribles actos que había cometido el famoso productor musical.
¿Quién denunció a Sergio Andrade y Gloria Trevi?
La persona clave para que se comenzara a buscar al Clan no fue otra que una de sus víctimas, Karina Yapor, quien tenía 12 años cuando Sergio Andrade le prometió la fama y la fortuna y se la llevó con él y las otras chicas.
Es así que en 1998, tres años después de haber audicionado para Andrade, que se fue junto a Gloria y Mary para España, donde presuntamente estaría trabajando, esto con el consentimiento de sus padres, Miguel Yapor y Teresita de Jesús Gómez.
En una época donde la comunicación era menos instantánea, los padres no supieron de ella durante meses, sin saber que su hija era abusada física, sexual y psicológicamente; sin embargo, todo cambió por una llamada que recibieron y por una decisión de Sergio que le costaría muy caro.
Y es que en octubre de 1998, la famila Yapor recibió una llamada de la Secretaría de Relaciones Exteriores de España, informando que un hospital público tenía en posesión al hijo de Karina, Ariel Francisco, aquella noticia cayó como un balde de agua fría para la familia, pues no tenían noticias de su hija y mucho menos de que esta estuviese embarazada.
Los padres de Karina intentaron por todos los medios contactarla y recuperar al niño, por lo que en 1999, los padres decidieron acudir a la Procuraduría de Justicia de Chihuahua, para interponer una demanda contra Gloria Trevi, Sergio Andrade y María Raquenel Portillo, por rapto y violación agravada.
Es por eso que se giró una ficha de INTERPOL, para encontrar a todos, tras una búsqueda de 10 meses el clan fue localizado en Brasil y arrestados,
Tras ser encontrado culpable, Sergio pasó 7 años y 10 meses en la cárcel, mientras que Gloria y Mary fueron exoneradas de los crímenes, hoy en día se dice que el productor fue visto en Mérida, México y que enfrenta una nueva denuncia por abuso.