Vehículos de la Conagua y una unidad de la CES fueron incendiadas durante las protestas realizadas en los municipios de Camargo y Delicias por el aumento de la extracción de agua en la presa Las Vírgenes.
En una escalada a las manifestaciones realizadas por productores y representantes de los distritos de riego, esta tarde se informó sobre al menos tres incendios de vehículos.
Los productores están inconformes por la presencia de la Guardia Nacional en la presa Las Vírgenes y el aumento de la extracción de agua por parte de la Conagua.
La dependencia federal informó que la extracción del agua tiene como objetivo cumplir con el tratado internacional con Estados Unidos y que Chihuahua falta de aportar su parte.
Sin embargo los agricultores externaron que la extracción de agua en las presas compromete los próximos ciclos agrícolas, por lo que a toda costa tratan de conservar el agua de las presas de Chihuahua.
Luego de los fallos en los intentos de diálogo y el rompimiento de acuerdos en reuniones con la Conagua, finalmente hoy se iniciaron una serie de manifestación.
Esta tarde se dio a conocer que al menos tres vehiculos y una patrulla fueron incendiados en diversos puntos de los municipios de Delicias y Camargo.
En las imágenes aparece el incendio de una patrulla estatal que fue incendiada en la Caseta de Camargo dentro de las propuestas.
No hay la certeza de que sean los productores los causantes de los incendios aunque sí lo son de las manifestaciones, el mismo Jorge Aldana, uno de los líderes de los productores ha señalado que los incendios son provocados por infiltrados.