En la manifestación para exigir justicia por Giovanni López, los asistentes incendiaron dos patrullas Guadalajara, Jalisco. – La marcha para exigir justicia por la muerte de Giovanni López, se realizó hoy a las 5:00 de la tarde, los manifestantes marcharon desde el Parque Rojo hacía el Palacio de Gobierno en Guadalajara, tomando la calle Juárez y circulando en sentido contrario, dado que la circulación víal seguía su flujo con normalidad.
Decenas de manifestantes acuedieron a manifestarse para exigir justicia por la muerte de Giovanni López, a la cuál se convocó hoy, día en que se cumple un mes del asesinato del joven de Ixtlahuacán de los Membrillos.
En los videos que circulan en redes sociales, se puede observar que a un costado de Palacio de Gobierno y de la Plaza de la Liberación, se encuentran dos camionetas incendiadas, asimismo, se puede ver a manifestantes y elementos de seguridad alrededor de los vehículos.
Asimismo, se registra que los manifestantes realizaron destrozos en la Plaza de Armas y dentro de Palacio de Justicia.
Mientras que otro grupo entró a la Dirección de Atención Ciudadana a un lado de Palacio de Gobierno y destruyeron las oficinas.
Cientos exigen la detención de los policías para hacer justicia para Giovanni, el cual murió a manos de la policía a golpes luego de que lo detuvieron por no traer cubrebocas.
Imágenes de la manifestación en protesta por la muerte de Giovanni López en Guadalajara. #JusticiaParaGiovanni (@maye_mariscal)
Versión de Fiscalía
La Fiscalía General de Jalisco señaló que aunque los videos aseguran que lo detuvieron por no portar cubrebocas, la prehensión se hizo debido a que se “puso agresivo”.
“Se dijo en algún momento que la detención había sido porque el joven no portaba cubrebocas. Tenemos un informe donde no se hace referencia a este hecho, únicamente se hace referencia a una detención administrativa de una persona agresiva” dijo el fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez.